Buscador

miércoles, 23 de mayo de 2007

The Strongest jugó ante San José con 4 extranjeros y 1 naturalizado


Carnet de identidad de Mauricio José Sahonero Chaloup, golero de The Strongest, donde aparece con nacionalidad, Brasil-Boliviano, por padre.

 


Dirigencia “santa” observa y presenta sus descargos:


• Igual que San José, alineó con cuatro extranjeros y un naturalizado, el arquero Mauricio Sahonero, también es nacido en Brasil y su padre es boliviano.

• Después de conocer la resolución del Tribunal de Disputas, San José, anuncia que recurrirá al Tribunal Constitucional.


Si esto se considera una infracción, como observó la dirigencia del “tigre” al club San José, se estima que ambos equipos entonces cometieron la misma falta.


La explicación, con los respectivos documentos legales, ayer fue presentada por la dirigencia del Club San José, afirmando que los originales fueron enviados al Comité de Resolución y Disputa de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Como es de conocimiento, el club The Strongest, observó la actuación del futbolista Alex Da Rosa, afirmando que San José incurrió en una falta reglamentaria al hacer jugar en su equipo principal a cuatro extranjeros y un naturalizado. Ahora San José, inició su defensa.



ANTECEDENTES


De acuerdo a los antecedentes que ayer se hizo conocer en la sede del club San José, resulta que ahora el club The Strongest, fue el que infringió el artículo 120 del Estatuto de la Federación Boliviana de Fútbol, hace  bastante tiempo. Todo empezó con la actuación del futbolista Luis Cristaldo como jugador boliviano y para lograr su propósito, tuvo que recurrir al Tribunal Constitucional, donde fue favorecido.


Sobre el caso Alex Da Rosa, The Strongest, fue el club que naturalizó al brasileño, porque contrajo matrimonio con una ciudadana boliviana y entonces pudo ser convocado para jugar en la selección boliviana de fútbol.


Sobre el caso de los naturalizados existen otros. Por ejemplo en Wilstermann, que enfrentó a San José, con cuatro extranjeros y un naturalizado, Alejandro Bejarano, quien tiene padres bolivianos pero nació en  Jujuy-Argentina.


Este caso no se tocó en ningún momento.


En el partido con The Strongest, los paceños incurrieron en el Reglamento, formando su plantel desde el comienzo con cuatro extranjeros; César Martínez, Pablo Navarro, Pablo Escobar y Alfredo Jara.


Como naturalizado jugó el golero Mauricio Sahonero.


De acuerdo a la planilla de juego, Alex Da Rosa de San José, y Mauricio Sahonero, están habilitados como bolivianos y la Liga del Fútbol Profesional Boliviano les otorgó el carnet de jugador de color blanco, es decir el trato fue como a todos los futbolistas nativos, por lo tanto consideran que San José no incurrió en ninguna falta.


POSIBLE APELACION


La dirigencia del club San José, ayer hizo conocer su posición sobre este ingrato tema a LA PATRIA. Primero se conocerá el fallo del Comité Resolución y Disputas y de acuerdo al mismo, no se descarta que se pueda recurrir también al Tribunal Constitucional de la República para exigir justicia tal como lo hizo en su momento el club The Strongest, es decir se agotarán todos los medios legales vigentes en el país.


La Patria 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario