Buscador

lunes, 21 de mayo de 2007

Apertura 2007 17ma. Fecha: Wilstermann 4 - Real Mamore 0


cCon una goleada (4-0) sobre Real Mamoré en el estadio Capriles, Wilstermann se reencontró con la victoria, aunque con un fútbol pobre, que le permite mantenerse en la cima de las posiciones con 28 unidades.


La aplicada marca del cuadro beniano obstaculizó, en el primer periodo, que los "aviadores" logren abrir el marcador en las escasas ocasiones que se les presentó.


Sin embargo, desde los 13 minutos del complemento, extravió el libreto como consecuencia del gol de Chiorazzo, lo que lo transportó a perder la marca y ceder espacios que fueron bien capitalizados por el "Rojo" para hacer blanco en cuatro oportunidades en la valla de Padilla.


Juárez tuvo el acierto de abrir el marcador en dos ocasiones: la primera a los 16 PT tras cabecear apenas desviado luego de conectar un centro de Junco, y la segunda sobre el filo de la primera etapa cuando el argentino Juárez estrelló el balón en el vertical derecho.


El resto se trató de llegadas sin contundencia, como aconteció con el rival, que sólo apeló al remate de larga distancia con el propósito de someter a Suárez.


En la segunda parte, el panorama cambió para los "aviadores" debido a la mayor velocidad que imprimió Vargas por la banda izquierda, quien había sustituido al jugador sub-20 Antezana.


La habilidad y buen criterio para acomodar balones de Junco propiciaron que Chiorazzo con remate bien ubicado al segundo palo, inaugure la cuenta para los "aviadores" (13 ST).




El gol disgustó por completo a Real Mamoré que buscó a su manera la paridad en el marcador, pero en esa aspiración descuidó la marca en la zona defensiva, que lo condujo a caer sin atenuantes.


A los 25 ST, el propio Chiorazzo aumentó el marcador tras hacer rebotar el balón en Arias y desubicando al golero Padilla.


Cuatro minutos más tarde, Junco encontró gratificación a su buen desempeño convirtiendo el tercero para el "Rojo" con disparo de izquierda, tras servicio de Medina.


El que puso la cereza a la torta fue Juárez a tres minutos del final de la brega. El mediocampista argentino mandó el balón al fondo del arco de Padilla con remate de media vuelta, tras pase de Vargas, desde el sector derecho. Real Mamoré estaba liquidado en todos los aspectos.


Alineaciones


Wilstermann 4


1.- Hugo Suárez, 6.- Edgar Olivares,2.- Marcelo Carballo, 15.- Adalid Antezana (3.- Christian Vargas 1 ST), 22.- Diego Bengolea (18.- Osvaldo Medina 27 ST), 23.- Augusto Carioca, 20.- Sacha Lima,10.- Julio César Junco, 30.- Daniel Juárez, 25.- Horacio Chiorazzo, 9.- Nelson Sossa


DT: Rubén Insúa


Goles: Chiorazzo 13 ST, 25 ST, Junco 29 ST, Juárez 42 ST


Real Mamoré 0


23.- Eloy Padilla, 2.- Luis Reyes, 3.- Adhemar Arias, 4.- Yonny Nay (16.- Neil Vaca 32 PT), 15.- Jhon Peña Carabalí, 6.- Raúl Justiniano, 8.- Richard Oni, 11.- Jorge Bruno (20.- Emerson Felipe 15 ST), 10.- Julio Cortez, 21.- Juan Maraude (17.- Christian Reynaldo 31 ST), 22.- Iván Zerda


DT: Claudio Chacior


Goles: No hubo


Estadio: Félix Capriles


Árbitro: Óscar Saucedo


Público: 5.032


Recaudación: Bs 66.560


El mejor jugador


Julio Junco


Los acertados pases al vacío y la visión para crear fútbol marcaron la diferencia del mediocampista argentino del resto de sus compañeros.


Labor del árbitro


Óscar Saucedo


No tuvo problemas para dirigir las acciones, aunque en algunas ocasiones no sancionó con tarjeta roja el juego brusco, pero en otras amonestó con convicción a los infractores.


Rubén D. Insúa, Técnico de Wilstermann


"Importante es ganar"


"No hubo diferencia entre el primer y segundo tiempo, sólo que en el complemento Wilstermann supo anotar, que es lo más importante", dijo el estratega "aviador" a tiempo de negar que su equipo haya subestimado al rival.


Añadió que ahora piensa en recuperar a los jugadores lesionados, porque el próximo partido será "más difícil".


 


Claudio Chacior, DT Real Mamoré


"Nos caímos"


"Nos pasó lo mismo que cuando jugamos con Universitario en Sucre, nos descontrolamos en el segundo tiempo. Le dimos muchas facilidades al rival por falta de concentración, ellos supieron aprovechar el primer gol y nos caímos", dijo el entrenador de Real Mamoré Claudio Chacior. "El jueves contra Aurora seremos otros, porque estará el equipo completo", añadió.


 


Los Tiempos


No hay comentarios.:

Publicar un comentario