Buscador

jueves, 31 de mayo de 2007

Apertura 2007 18va. F.: Bolivar 0 - Real Potosi 3


Real Potosí, con el talento del pandino Luis Gatty Ribeiro, se mantiene en la cima del torneo Apertura 2007 luego de superar anoche a Bolívar por 3-0 en el estadio Hernando Siles, de Miraflores.


Ribeiro fue desequilibrante por el lateral derecho y también participó activamente en los tres goles del cuadro lila.


El equipo potosino fue práctico y contundente sobre todo en el primer tiempo, ante un timorato plantel académico que estuvo en una jornada negra y desafortunada.


La diferencia a favor de los visitantes se estableció muy temprano, a los 6’, luego de que el arquero Diego Issa no pudo contener el remate de Ribeiro, que rebotó justamente a los pies del paraguayo Rubén Aguilera, que marcó el tanto de la apertura.


A los 16’, la reacción de Bolívar no pudo ser aprovechada por Luis Sillero, quien se perdió el empate en inmejorable posición.


La respuesta de los lilas originó al final del primer tiempo el 2-0, mediante un remate de larga distancia de Roberto Correa que no pudo atajar Issa a los 44’.


En el segundo tiempo las acciones no se modificaron con un Real Potosí más agresivo, lo que originó mayores acciones de peligro. A los 14’, un centro de Ribeiro fue bajado de cabeza por Aguilera a los pies de Fernando Brandán, quien concretó el 3-0 con un potente remate. Los celestes bajaron los brazos y no pudieron descontar al final.




Los celestes no aceptan la caída


Caras largas y mal humor se vieron anoche en el camarín local tras el final del partido en el Siles.

El entrenador académico Marco Sandy trató de levantar la moral de sus jugadores —quienes estaban alicaídos por la derrota— y dialogó con ellos al final del encuentro.


“No supimos concretar las opciones de gol que tuvimos. A estas alturas no podemos darles esta opción a nuestros rivales“, afirmó el técnico celeste.


El defensor Carlos Tordoya, quien fue uno de los tres expulsados del club Bolívar, le echó la culpa al árbitro óscar Maldonado por su tarjeta roja.


“Se apresuró en expulsarme y al final quienes pagaron los platos rotos fueron mis compañeros, porque todo se vino abajo“, mencionó el defensor.


El argentino Gabriel Viglianti reconoció que se perdió una importante opción de ascender a los primeros lugares, “por la mala fortuna ante Real Potosí“.


Otros detalles


Alegría

Jugadores y técnico de Real Potosí expresaron su alegría por el triunfo. “Se ganó con justicia, aunque mostramos errores que debemos superar“, dijo Soria.


Expulsados

El club Bolívar sufrió anoche tres expulsiones. A los dos expulsados en cancha: Tordoya y Viglianti, se sumó el zaguero Doile Vaca, quien estaba en el banco.


La Razon

No hay comentarios.:

Publicar un comentario