Buscador

jueves, 31 de mayo de 2007

Apertura 2007 18va. F.: San Jose 1 - Destroyers 0


fdsadfEl plantel de San José, venció a Destroyers por 1-0, en partido poco productivo en materia de goles. El estadio “Jesús Bermúdez” fue escenario del lance anoche, en medio de una temperatura de 6 grados bajo cero, por el torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.


El partido se jugó en medio de intenso frío y viento, con dos equipos urgidos de puntos. La “maquina vieja” cruceña, más que su rival, por que está amenazado por el descenso directo, mientras que San José, aumentó su sueño de llegar todavía a una tercera ubicación y de “milagro” por el segundo lugar.


Destroyers, presentó un equipo con muchos jugadores que recién están pisando la Liga Profesional, mientras que San José, se contentó con muy poco, como confirmando el pretexto,  el problema es que los tres puntos se queden en casa no importa cómo, pero lo que vale es ganar el partido.


EL COTEJO

San José, todavía confundido intentando adaptarse al ambiente, ensayó algunos ataques, que no surtieron los efectos deseados.


Los dos equipos llegaron sobre las porterías contrarias, en forma muy tímida y sin riesgo para los arqueros.


La única alegría del partido, se creó en el mediocampo, sobre los 27 minutos, con dominio de balón por izquierda, Abdón Reyes, quien conjuntamente con Miguel Mercado descolocaron a la defensa canaria y Reyes con una media vuelta habilitó el balón para Lisandro Moyano, quien con remate bajo cruzado y violento venció la resistencia del golero Eder Jordán, 1-0. El festejo esperado en la tribunas por una hinchada que quería ver ganar a su equipo en forma amplia.




Pero el cotejo se enfrió como la noche, sólo jugadas en el medio campo, algunas corridas intrascendentes que no tenían riesgo alguno para los arqueros, donde Jordán, era el que más se lució con atajadas que neutralizaron las opciones de gol de los locales.


SEGUNDO TIEMPO


En el reinicio del encuentro no hubo cambios en ninguno de los equipos porque intentaron mejorar su producción, pero la historia fue la misma, San José ataca y ataca, existen claros para anotar pero no llegan a esa posibilidad, ya que faltó tranquilidad para la definición.


Destroyers, con limitaciones tácticas, sus esperanzas de gol con Chávez y Uriona, no funcionaron, por esta razón se atrincheraron en su defensa, a la espera de algún error para llegar al empate.


La marca personal sobre Alex Da Rosa, amarró de alguna manera el accionar de San José, por esta situación el técnico Ferrufino, hizo el cambio con Mauricio Saucedo y Francisco Tejera ingresó por  Miguel Mercado, alternativas que no tuvieron el resultado esperado, pese a que Tejera estuvo frente al arco de Destroyers sólo en más de una ocasión.



Jóvenes integrantes de la organización Vive, la fuerza de la juventud, se sumaron a la protesta contra la determinación de la FIFA, para evitar que se juegue fútbol internacional en el estadio “Bermúdez”.Por otro lado, Lisandro Moyano, también se comió varios goles, es decir, que todo quedó congelado y el uno a cero, resultó ser el marcador final de un partido, plagado de errores de definición principalmente de parte del plantel de San José.


El estratega sobre los 5 minutos finales, decide el ingreso de su carta de gol, Casagrande, quien tardó más en ingresar al campo de juego que ingresar en ritmo del cotejo, pasando desapercibido en su efímera permanencia en la cancha


El 1-0 todavía le permite “soñar” al plantel santo, mientras que Destroyers empieza a frotarse las manos de desesperación porque es candidato al descenso directo del certamen profesional.


Sintesis


Oruro 30 de Mayo de 2007 • Escenario: Jesús Bermúdez

Liga Profesional • Torneo: Apertura

Público: 6.000 personas aproximadamente

Recaudación: no se dio a conocer

Arbitro: Jhonny Colque

Asistentes: Aracelly Castro, Víctor Chambi y Gery Vargas

SAN JOSE (1).- Daniel Vaca, Luis Palacios, Limbert Pizarro, Hernán Medina, Enrique Parada, Mauricio Suárez, Alejandro Gómes, Abdón Reyes, Alex Da Rosa, Miguel Mercado y Lisandro Moyano. Alternaron: Mauricio Saucedo y Francisco Tejera, DT.: Marcos Ferrufino

DESTROYERS (0): Eder Jordán, Camilo Ferreira, Juan Fernández, Gróver Cuéllar, Omar Espíndola, Limbert Céspedez, Javier Magallanes, Richard Uriona, José Luis Chávez, Francisco Argüello y Patrick Novega. Alternaron: Daner Miranda, Michel Aguilera y Murilhio Casagrande. DT.: David Aviles.

GOL: Lisandro Moyano 27m. (San José)

TARJETAS AMARILLAS: Alejandro Gómes, Lisandro Moyano (San José) Javier Magallanes, Richard Uriona, Francisco Argüello (Destroyers).


 


La Patria


No hay comentarios.:

Publicar un comentario