Buscador

jueves, 31 de mayo de 2007

Apertura 2007 18va.F.: Aurora 1 - La Paz FC 0


Como ya es costumbre, Aurora le ganó (1-0) a La Paz FC, pero sufriendo y en la agonía del partido, cuando la desesperación empezaba a cundir entre las filas de los celestes, cuando los azulgranas intentaban proteger el empate.


La jugada salvadora del “Equipo del Pueblo” llegó en el minuto 40 del segundo tiempo, cuando Isidro Candia tuvo una guapeada para llevar a su marcador y sobrepasar al arquero Mauro Machado, quien trabó al volante paraguayo que el árbitro Edgar Soliz marcó con falta desde el punto penal, que Cabrera se encargó de cambiar por gol a los 42, con remate fuerte a la derecha del guardameta del conjunto paceño.


El partido de anoche en el estadio Félix Capriles fue de las imprecisiones. Parecía que ambos equipos jugaban a cuál de los dos cometía más errores en el manejo de la pelota, porque en varios pasajes el balón iba de un lado a otro, como si quemara los pies de los jugadores.


Por ambos lados el fútbol fue para destruir el juego del rival. Aurora con Joe Escobar y Edson Zenteno colaborados por Ivo Mercado; y por La Paz Fútbol Club con Didí Torrico, Ronald y Helmuth Gutiérrez, quien se encargó de tratar de anular a Candia y en gran parte lo consiguió haciendo relevos con los defensores.


Aurora no halló el camino apropiado y sólo intentó aprovechar los tiros libre para abrir el marcador. Así, Candia a los 24 y Cabrera a los 26 minutos estuvieron cerca de anotar.


Cabrera tuvo la opción en una jugada por la izquierda, pero su remate terminó apenas desviado.




La Paz FC tuvo a Menacho y Gutiérrez que estuvieron cerca de anotar, primero a los 19 minutos, y el segundo a los 20, pero sus disparos desacertados.


En la segunda mitad, la visita dispuso de repetidas posibilidades, con Menacho en los minutos 2, 6 y 8, pero careció de tranquilidad para vencer a Galarza. Luego un centro del delantero para el recién ingresado Augusto Andaveris, quien no pudo rematar por la pierna de Emiliano Capella, que sacó la pelota al córner. El delantero en una jugada similar a los 31 tampoco pudo anotar


Cabrera dispuso de la mejor ocasión de gol a los 19 minutos tras toque de Oliver Fernández, pero su disparo sin dirección.


Alineaciones


Aurora


Pos. | Jugadores


1. Rolando Galarza,18. Iván Huayhuata,(30. Eduardo Puña, 1’ ST),15. Emiliano Capella,5. Edward Zenteno,4. Juan Carlos Sánchez,8. Joe Escobar,23. Edson Zenteno,11. Ronald Justiniano, 23’ ST),10. Isidro Candia,20. Ivo Mercado,32. Julio César Gómez,(17. Oliver Fernández, 1’ ST),9. Diego Cabrera,Gol: Cabrera, 42’ ST (penal)


La Paz FC


labor del Árbitro


El juez de Chuquisaca tuvo una discreta tarea. Dejó jugar fuerte y pasó por alto algunas faltas. En las amonestaciones con cartulina amarilla no midió a todos con la misma vara.

Los Tiempos


No hay comentarios.:

Publicar un comentario