Buscador

miércoles, 23 de mayo de 2007

Once a la vista


Atres días del amistoso de la selección nacional de fútbol frente a su par de Irlanda, en Boston, el técnico Erwin Sánchez ayer dio una señal del equipo titular que puede jugar desde el inicio en ese partido.

Incorporados todos los convocados (excepto los dos jugadores de Real Potosí), ayer debía realizarse una sesión de fútbol para empezar a definir a los titulares. Sin embargo, por la tarde cayó una espesa lluvia que obligó a variar el plan. Además, el gramado del estadio Tahuichi se puso resbaladizo y para evitar lesiones se hizo un trabajo menos exigente en espacio reducido.  

El entrenador dividió al grupo en dos, uno con nueve jugadores y el otro con 12. Por lo visto ayer, se deduce que de este último saldrá el onceno titular porque en ese sector se paró a observar Erwin Sánchez; al otro lado el grupo quedó al mando de William Ramallo, el ayudante de campo.

En el grupo de los 12 estaban Hugo Suárez, Miguel Hoyos, Limbert Méndez, Lorgio Álvarez, Limbert Pizarro, Sacha Lima, Ronald García, Leonel Reyes, Gonzalo Galindo, Joselito Vaca, Juan Carlos Arce y Jaime Moreno.

Si acaso fuera ése el equipo que está pensando poner Erwin Sánchez para el partido frente a Irlanda, necesariamente uno tendrá que quedar fuera porque son 12 (tendría que ser uno del medio), además que con la llegada de Juan Manuel Peña a Estados Unidos tendría que ir al banco uno de los dos Limbert: Méndez o Pizarro. Es más seguro que este último, porque frente a Sudáfrica el acompañante de Peña en la zaga fue el defensor de Wilstermann.

En el otro grupo de nueve jugadores estaban Sergio Galarza, Jorge Ortiz, Gualberto Mojica, Jhasmani Campos, Nelson Sosa, Pablo Salinas, Gustavo Pinedo, Diego Cabrera y Augusto Andaveris. Diego Bengolea no se entrenó en ninguno de los dos grupos porque se recupera de un dolor en los abductores. Por la mañana también estaba de baja.

Si el tiempo mejora y las condiciones lo permiten, la selección realizará hoy una práctica de fútbol. Por la mañana, la selección se entrenará en la sede del club Blooming (desde las 9:00) y por la tarde volverán al Tahuichi (15:30).



  Tiro libre


Sin Rodríguez y Ribeiro

La novela de los dos jugadores que eran negados por el club Real Potosí tuvo un final desagradable para Edemir Rodríguez y Luis Gatty Ribeiro. Ambos jugadores habían viajado por tierra a Sucre y de ahí estaban por partir a La Paz para ir al trámite de sus visas, pero ya era tarde. Alguien les comunicó que quedaban fuera de la lista porque no se presentaron en el día y la hora fijados por el cuerpo técnico.


Bengolea no entrenó

El único de los 23 jugadores que quedan en la selección y que no se entrenó (eran 25, pero fueron descartados Rodríguez y Ribeiro) es Diego Bengolea. El volante, que milita en Wilstermann, tiene un dolor en los abductores que le impide hacer movimientos bruscos.


  Las frases


“Yo no me siento

titular; vine con las mismas ilusiones que los demás”

Juan Carlos Arce / Delantero


“Las puertas de la selección están abiertas para todos”

Erwin Sánchez / Director Técnico


Nuestro rival juega hoy

La selección de fútbol de Irlanda se enfrentará hoy en un partido amistoso a su similar de Ecuador, de carácter preparatorio para el combinado sudamericano con vista a su participación en la próxima edición de la Copa América, a disputarse en Venezuela del 26 de junio al 15 de julio.

El cotejo entre ambas selecciones se disputará en East Rutherford (estado de Nueva Jersey).

Irlanda y Ecuador se enfrentarán por segunda ocasión en la historia, ya que en 1972 jugaron también de manera amistosa, con victoria europea.

Después de este partido, el seleccionado irlandés permanecerá por unos días más en territorio estadounidense para jugar su segundo amistoso en menos de una semana frente a su par de Bolivia, en Boston.

 El equipo boliviano pisará el estadio de esa ciudad después de 13 años: en 1994 enfrentó a Corea por la primera fase de la Copa del Mundo. Será el cuarto partido amistoso de la selección desde que asumió Erwin Sánchez, el segundo fuera del país.


 El Deber


No hay comentarios.:

Publicar un comentario