Buscador

domingo, 27 de mayo de 2007

TJD falló a favor del Club The Strongest


El Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano declaró como procedente la impugnación de The Strongest contra San José, por la actuación antirreglamentaria de cinco jugadores que no sean de origen boliviano.


En aquella oportunidad el cotejo terminó empatado 2-2, pero los dirigentes del cuadro paceño observaron la actuación de cinco jugadores extranjeros y naturalizados al mismo tiempo en el cotejo, penado por los reglamentos del campeonato liguero y los estatutos de la Federación Boliviana de Fútbol. En el partido jugaron los argentinos Lisandro Moyano, Hernán Medina, Francisco Tejera y Cristian Chaparro, y el brasileño naturalizado boliviano Álex da Rosa.


La impugnación fue hecha efectiva, previo pago de 2 mil dólares, el martes 22. “El fallo que hizo conocer el TJD es favorable a The Strongest, por ello es que se nos concederá los dos puntos que faltan de ese encuentro para sumar las tres unidades, que se disputaron y con ello sumaremos 24 puntos y estaremos más cerca de los punteros del campeonato y las posibilidades de lograr el primer lugar aumentan”, aseguró Alberto Montalvo, vicepresidente de The Strongest.


Respecto del fallo, el técnico del plantel Félix Berdeja, sostuvo que si bien es algo importante para sus aspiraciones, quieren mantenerse al margen de cualquier consideración de orden numérico, ya que para el grupo lo fundamental es mejorar su producción en cada partido.


“Nosotros no queremos preocuparnos en números, estadísticas o posibilidades que tengamos o no en función de los primeros lugares, lo que tenemos que hacer es pensar partido a partido y tratar de lograr el mejor rendimiento posible, luego veremos qué puesto alcanza el equipo”, dijo Berdeja.


EQUIPO


El cuadro “atigrado” entrenó ayer en doble turno, por la mañana dedicó su trabajo al aspecto físico y por la tarde realizó una práctica de fútbol entre los equipos “A” y “B”, con vistas a su partido del miércoles frente a Real Mamoré en Trinidad.


El equipo “A” estuvo conformado por Mauricio Sahonero en el arco, Óscar Sánchez, Pablo Navarro y César Martínez en la zaga, Nelvin Solíz por derecha y Julio César Hurtado por la izquierda como laterales; Wilder Arévalo, Walter Flores y Juan Daniel Salaberry en el medio campo; Pablo Salinas y Roberto Galindo en la delantera.


 


 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario