Buscador

martes, 23 de septiembre de 2008

9 equipos luchan por 3 plazas

La Razon


Blooming es el único equipo que está prácticamente clasificado a las semifinales del torneo Clausura, que ofrece cuatro plazas. Los otros tres tienen a nueve aspirantes, unos con más opciones.

En el grupo A, con 18 puntos, Blooming tiene el camino allanado rumbo a su clasificación. Le resta por jugar un partido como local y dos de visitante. Si los celestes cruceños ganan en casa, podrán darse el lujo de empatar los dos siguientes encuentros.

La pelea por el otro boleto la encabeza Aurora, que tiene 13 unidades, con dos encuentros fuera de casa y uno en el Félix Capriles. Está obligado a ganar en su reducto y pelear unidades afuera.

El siguiente en la lucha es Wilstermann, con 10, que aventaja a su tradicional rival porque tiene dos choques de local y uno de visita. Si gana los puntos en el Capriles sumará 16 y deberá sacar unidades en el interior y esperar todo lo contrario entre los auroristas.

El tercero en la lista es Oriente Petrolero, con nueve, que tendrá dos choques en el Tahuichi y el restante en Cochabamba.

Aunque con menos posibilidades matemáticas, Real Mamoré también está en carrera, pero depende de otros resultados. Con ocho unidades tienen por jugar dos encuentros en el Gran Mamoré y uno en Santa Cruz.

El que sí está descartado de toda lucha es el descendido Guabirá, que sólo acumuló un punto y tiene por jugar dos partidos fuera de Montero y sólo uno en el estadio Gilberto Parada.

En tanto que la pelea por los dos cupos del Grupo B a la siguiente instancia del torneo que se juega estará más comprometida.

La Paz, con 14 puntos, está en la delantera, tiene por jugar dos partidos como visitante y uno en casa. Debe ganar en el Hernando Siles y buscar unidades afuera.

En tanto que el panorama es más claro para los de Real Potosí, pues, con 12 puntos, tienen la opción de jugar dos lances en el Víctor Agustín Ugarte y el restante en el Hernando Siles de La Paz. De ganar los dos en su reducto sumaría 18, una unidad más que La Paz, en caso de que los azulgranas ganen su partido ante The Strongest.

Universitario es el tercero en la lucha, con 11, tiene en el camino dos encuentros como visitante y uno en el estadio Patria de Sucre. Más atrás Bolívar y The Strongest, con 9, no pierden las esperanzas. Los aurinegros deberán jugar dos en el Siles y uno en Potosí. Mientras que los celestes jugarán dos de visita y uno de local.

Las Frases

No nos alcanzará para clasificar. Cada uno hace lo que puede, pero el panorama es difícil.
Ricardo Fontana, DT del Tigre, tras el clásico del domingo.

Tenemos que ganar los próximos tres partidos, sabemos también que dependemos de los otros.
Arnulfo Valentierra, volante colombiano de Bolívar.

Las tres fechas que restan

Octava fecha

Miércoles 24 de septiembre Hrs.
Cbba: Wilstermann-Blooming 20.00
LP: The Strongest-Universitario 20.00
Potosí: Real Potosí-Bolívar 20.00
Jueves 25 de septiembre
Beni: Real Mamoré-Guabirá 20.00
SC: Oriente Petrolero-Aurora 20.30
Cbba: San José-La Paz FC 16.00

Novena fecha

Sábado 27 de septiembre Hrs.
LP: Bolívar-Universitario 15.30
Domingo 28 de septiembre
Beni: Real Mamoré-Wilstermann 16.00
SC: Oriente Petrolero-Guabirá 18.00
Cbba: Aurora-Blooming 16.00
LP: La Paz FC-The Strongest 15.30
Potosí: Real Potosí-San José 15.30

Décima fecha aún sin horas
Miércoles 1 de octubre
SC: Blooming-Real Mamoré
Montero: Guabirá-Aurora
Cbba: Wilstermann-Oriente Petrolero
Cbba: San José-Bolívar
LP: The Strongest-Real Potosí
Sucre: Universitario-La Paz FC

Las semifinales se iniciarán el domingo 19 y las finales el 26 de octubre.


Entrevista a: Carlos Bendeck
presidente de Blooming

“Las cifras aún dicen que no clasificamos”

Cauto y sereno, Carlos Bendeck, presidente de Blooming, sostiene que su club aún no tiene nada que festejar.

¿Blooming está clasificado?
Nooo, aún no. Tenemos una buena ventaja, no la vamos a negar, pero las cifras aún dicen que no clasificamos.

Más allá de las matemáticas ¿la gran chance de pasar es de usted?
En el fútbol todo puede darse vuelta. La matemática es fría. No dirá que jugamos bien todas las primeras fechas, porque si luego fallamos y no sumamos lo suficiente, igual quedaríamos fuera.

¿Dónde estuvo el mérito para colocarse a tiro de clasificación?
Creo que en haber tenido paciencia, porque al inicio el equipo aún estaba conociéndose, pero en este segundo torneo llegó más sólido.

¿Con Guabirá y Mamoré, la serie de su equipo fue menos complicada?
Eso creen algunos, pero fue lo contrario, fue más difícil, porque son equipos que se juegan su permanencia. Ayudó que el equipo jugó mucho mejor y sumó. Santa Cruz, Marcas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario