Buscador

martes, 2 de septiembre de 2008

Faltan tres de afuera para que la Selección esté lista

La Prensa


El primer día de trabajo de la Selección Nacional, en la semana previa al choque del sábado frente a Ecuador por las eliminatorias mundialistas, sufrió la ausencia de tres de los cinco futbolistas que actúan en el exterior: no llegaron Ronald García (Aris de Grecia), Marcelo Martins (Shakhtar de Ucrania) ni Pablo Escobar (Ipatinga de Brasil).

Sin ellos, el grupo efectuó ayer por la tarde en Cochabamba una tarea liviana, tomando en cuenta que la mayoría de los jugadores actuó el domingo con sus clubes en los partidos del torneo Clausura de la Liga.

De los de afuera, el zaguero Ronald Raldes (Al Halil de Arabia Saudita) y el delantero Diego Cabrera (Cúcuta de Colombia) se entrenaron con normalidad.

Estaba previsto que Escobar esté desde ayer, pero el ex The Strongest todavía tuvo que cumplir con su nuevo club en Brasil, pues ayer fue presentando oficialmente como refuerzo luego de superar los exámenes físicos y médicos.

Según el sitio oficial en internet del club, Pablo Escobar lucirá la camiseta número 10, que los directivos se la entregaron ayer, aunque todavía no podrá jugar, primero porque viajará hoy rumbo a Bolivia para sumarse al trabajo del seleccionado y porque aún debe obtener el permiso de trabajo en Brasil.

Por su parte, García se incorporará este martes, debido a que ayer su vuelo desde Europa sufrió una demora de al menos seis horas. Anoche era esperado en Santa Cruz, desde donde esta mañana continuará viaje hacia Cochabamba.

Finalmente, para esta noche está programado el arribo de Martins.

El primer entrenamiento se desarrolló en la cancha del colegio American International School Bolivia (AISB), en la zona de Tiquipaya. Fue corto y liviano, abundando en la recuperación de los futbolistas que jugaron el domingo con sus clubes.

No hay jugadores lesionados y desde hoy se elevarán las cargas en dos sesiones: la primera será cerrada a la prensa en horario matinal y la segunda por la tarde en el estadio Félix Capriles con atención a los medios.

La otra mirada

SIN LESIONADOS

El médico del plantel, Roberto Ferreira, informó ayer que no hay futbolistas lesionados y que todos están a disposición del cuerpo técnico. Confía en que los “legionarios”, a quienes esperan hoy, lleguen también sin problemas.

CON DEMORA

El entrenamiento de ayer debía cumplirse desde las 16.00, pero su inicio fue demorado más de una hora por la reunión que tuvieron los futbolistas con los ejecutivos de su agremiación. Cerca de las 17.00 llegaron los jugadores al colegio AISB, donde se desarrolló la sesión.

ECUADOR

Los ecuatorianos Iván Hurtado y Edison Méndez llegaron con optimismo a Quito y se entrenan desde ayer para el encuentro del sábado.

“Lo primero será trabajar bien en esta semana para superar a Bolivia, que no va a ser en ningún momento fácil”, aseveró Hurtado.

Por su parte, Edison Méndez, del PSV Eindhoven holandés, aseguró que se trata “de hacernos fuertes durante esta semana de entrenamientos. Tenemos lo mejor de lo mejor de los jugadores que están acá y afuera para ganarle a Bolivia”.

BRASIL

El seleccionador brasileño Dunga convocó ayer al centrocampista Hernanes, del Sao Paulo, en sustitución de Anderson para los partidos contra Chile y Bolivia.

El jugador del Manchester United inglés fue eliminado de la convocatoria por una lesión que sufrió el anterior fin de semana.

Hernanes es uno de los futbolistas más destacados del Sao Paulo, lo que le llevó al combinado que ganó el bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín. Varios clubes europeos lo tuvieron en sus planes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario