Buscador

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Clausura 2008 6ta. Fecha: Real Mamore 0 - Oriente Petrolero 0



El Deber



Mal negocio para Oriente Petrolero. En el estreno de Víctor Hugo Antelo como director técnico, los albiverdes empataron frente a Real Mamoré, en Trinidad (0-0), y de yapa fueron expulsados Jean Carlo Carvalho y Miguel Hoyos, que se perderán el clásico frente a Blooming el domingo en el Tahuchi.
En el primer tiempo, los cruceños inclinaron la balanza a su favor y pudieron abrir el marcador en algunas ocasiones. A los 13 minutos, Juan Maraude envió un centro desde la derecha para Itacaré, que por poco vence al portero Pedro Higa, que despejó el balón sobre la línea de sentencia (debajo del arco).
Los locales, que fueron apoyados por más de 8.000 personas en el estadio Gran Mamoré, tuvieron lo suyo a los 23, cuando Emerson Felipe casi sorprende al arquero Sergio Galarza con un disparo a media altura. El volante brasileño fue el motor de los benianos, aunque le faltó mayor apoyo de los jugadores de contención.
A los 30’, el árbitro Marco Villa expulsó a Jean Carlo Carvalho y a Aldo Sanabria por agresión mutua. Oriente sintió más la ausencia del brasileño, que era importante en la marca y en la distribución de juego.


Aún así, Grabowski y luego Itacaré, en su momento, también tuvieron la chance de marcar, pero sus disparos terminaron a un costado de la valla rival. A 10 minutos del final de la primera parte, el paraguayo Derlys Paredes falló cara a cara con Galarza y dejó con ganas de festejar a los seguidores del ‘turbión beniano’.
Los albiverdes se movían al ritmo de Limberg Gutiérrez, que manejó el mediocampo y siempre buscó, a través de pases precisos, a sus compañeros de ataque, Juan Maraude y Alcides Peña, que no estuvieron con puntería.
La segunda mitad no cambió. Los dirigidos por Tucho siguieron buscando el tanto que no llegó y, al contrario, casi pierden el partido cuando al minuto 80 Palacios ingresó al área y fue derribado por Hoyos, que recibió la segunda tarjeta amarilla y automáticamente la roja, que lo deja al margen del clásico contra la academia celeste.
Sin embargo, el entrenador podrá contar con Luis Gutiérrez y Marcelo Aguirre, que cumplieron castigos por siete y un partido, respectivamente.

De taquito

Ambiente tranquilo
La hinchas de Mamoré se olvidaron de los problemas que hay en el país para apoyar a su equipo. El estadio estuvo casi lleno.

Problema para Tucho
El técnico Víctor Hugo Antelo lamentó las expulsiones de Carvalho y Hoyos. “Estaremos diezmados para enfrentar a Blooming”, apuntó el DT.

Fue reservado
Jhasmani Campos no jugó ayer porque Tucho prefirió que se recupere bien de una contractura muscular para que esté en el clásico.

Una travesía para llegar
El viaje de Oriente a Trinidad fue más angustiante de lo esperado. A raíz de los problemas sociales que atraviesa el país, con enfrentamientos y bloqueos de carreteras por todos lados, los jugadores albiverdes tomaron un vuelo especial para viajar a Trinidad y cumplir con el partido que se había suspendido el pasado domingo.
Sin embargo, el viaje terminó siendo una odisea porque al final el grupo se dividió en dos por falta de espacio. En el primer grupo iban el DT y los titulares, en el segundo el resto del cuerpo técnico y los suplentes; este último contingente llegó pasadas las 18:00, cuando el equipo se dirigía al estadio.
El argentino Juan Grabowski la pasó muy mal, con mareos y vómitos, pero igual jugó de titular.

7ma fecha

Torneo Clausura


Domingo 21 de sept.

Cochabamba
Aurora - Real Mamoré
Santa Cruz
Blooming - Oriente Petrolero
Montero
Guabirá - Wilstermann
La Paz
Bolívar - The Strongest
Sucre
Universitario - San José
La Paz
La Paz F.C. - Real Potosí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario