Buscador

sábado, 27 de septiembre de 2008

Bolívar vuelve a ser el eje de la selección boliviana


La Razon


Bolívar es el equipo que más jugadores, cinco en total, aporta a la selección que trabajará desde el miércoles para enfrentar a Perú y Uruguay por la eliminatoria al mundial Sudáfrica 2010.

Carlos Arias, Abdón Reyes, Ignacio García, Daner Pachi y Joaquín Botero figuran en la nómina de 25 jugadores que disputarán los partidos del 11 y 14 de octubre en La Paz.

Erwin Sánchez también decidió el retorno de los laterales Enrique Parada, de San José, y Luis Gatty Ribeiro, de Real Potosí; además del volante de The Strongest Jaime Cardozo, como principales novedades.

Para los dos compromisos, el seleccionador nacional ha citado sólo a tres atacantes: Joaquín Botero, Marcelo Martins y Diego Aroldo Cabrera. No están Ricardo Pedriel ni Jaime Moreno .

Otro dato curioso de la nómina que se dio a conocer ayer en Santa Cruz es que sólo cuatro jugadores del oriente fueron tomados en cuenta para los partidos que se jugarán en el estadio Hernando Siles: Joselito Vaca y Alejandro Gómez, de Blooming, y los defensores Miguel Hoyos y Luis Gutiérrez, de Oriente.

“Todos tenemos la ilusión de seguir en carrera y más si tomamos en cuenta el gran esfuerzo que mostraron los jugadores en el último juego contra Brasil”, recordó Sánchez.

La selección nacional se concentrará la noche del miércoles 1 de octubre, en el Hotel Ritz de La Paz, al día siguiente comenzará con su tarea en el estadio Hernando Siles, aunque se conoce que el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez, negocia con los presidentes de los clubes que ya no tienen posibilidades de clasificar a las semifinales del Clausura, para que sus jugadores puedan trabajar desde el lunes.

Prácticas

Desde el lunes
Joselito Vaca y Alejandro Gómez serán los primeros en comenzar el trabajo en el seleccionado nacional.

Negociación
Los jugadores cuyos equipos clasifiquen o se eliminen también llegarían el lunes a la sede de gobierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario