Buscador

sábado, 6 de septiembre de 2008

ELIMINATORIAS SUDAFRICA 2010 7MA FECHA: ECUADOR 3 - BOLIVIA 1


ESPN



Ecuador logró una victoria importante en Quito por las Eliminatorias Sudamericanas al vencer 3-1 a Bolivia. Los locales suman ocho puntos y se meten en la pelea hacia su tercer Mundial seguido.

QUITO -- La selección de Ecuador despertó de la carencia de triunfos en la que estuvo inmersa desde la goleada (5-1) sobre Perú, y tras dos empates consecutivos ante Argentina y Colombia, derrotó por 3-1 a Bolivia, resultado que le permite seguir soñando con la clasificación al Mundial 2010.

Felipe Caicedo, a los 20 minutos, Edison Méndez, al minuto 50 y Cristian Benítez, a los 72, dieron el triunfo al equipo ecuatoriano, que tuvo complicaciones después del gol boliviano anotado por Joaquín Botero, al minuto 39.

El sistema defensivo de Bolivia complicó en gran parte del encuentro a Ecuador, que por más jugadores ofensivos que tuvo en el campo de juego, careció de claridad y precisión para llegar al gol.

El triunfo ocultó los errores cometidos de parte de los jugadores ecuatorianos en la intención de consolidar un sistema de juego ofensivo, de manera especial, a la hora de convertir.

Joselito Vaca fue el primero que se insinuó ante el arco ecuatoriano, con un disparo que pasó por sobre el travesaño, a los 7 minutos, pero Joffre Guerrón respondió con un remate apenas desviado del arco boliviano, al minuto 9.

Un pase desde larga distancia de Joselito Vaca dejó en el mano a mano a Botero contra Cevallos, que evitó el tanto, a los 17 minutos.

Bolivia se quedó con un hombre menos, al minuto 18, por la expulsión de Alejandro Gómez, factor que, sin duda, favoreció a los locales.

Ecuador se adelantó con espléndido gol tras una remate de media vuelta de Felipe Caicedo, que recibió un pase de Cristian Benítez, aguantó la presión de los defensas, giró y disparó al ángulo superior derecho.

El empate boliviano cayó tras un remate de Botero, después de un centro de Ignacio García, a los 39 minutos. Un minuto antes Botero estuvo a punto de salir del partido, debido a un desmayo del que se recuperó en forma oportuna.

El segundo gol ecuatoriano lo anotó Edison Méndez, mediante el cobro de un tiro penalti, luego de una falta de Ronald Raldes sobre Benítez, goleador del Santos Laguna mexicano, los 50 minutos.

El tercer gol ecuatoriano fue de Benítez, que con velocidad superó la salida del portero Arias y con arco vacío concretó, a los 72 minutos.

Con este resultado, Ecuador suma ahora ocho puntos y asciende parcialmente al séptimo lugar en las eliminatorias, mientras que Bolivia, que sumó su quinta derrota en fila, se mantiene penúltimo con cuatro unidades.

La próxima jornada Bolivia, que ahora tiene la peor defensa con 20 tantos en contra, visitará a Brasil, mientras que los ecuatorianos enfrentarán a Uruguay en Montevideo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario