Buscador

viernes, 5 de septiembre de 2008

Si Gómez no juega, Flores será el titular


La Prensa

Alejandro Gómez en la terminal aérea de El Alto, mientras trataba de encontrar una solución.

Si por alguna razón Alejandro Gómez no llega a tiempo a Quito o no arriba en condiciones de jugar mañana frente a Ecuador, su reemplazante será Wálter Flores, aunque el técnico Erwin Sánchez espera que sus planes no sufran más contratiempos en las horas previas al choque en el que Bolivia apostará por al menos un empate.

El seleccionado aterrizó ayer a la capital ecuatoriana sin uno de sus soldados, debido a que Gómez no pudo embarcarse con el resto del grupo en La Paz porque pesaba sobre él un arraigo. Sin embargo, una vez solucionado el problema ayer mismo, el volante de Blooming viajará hoy.

La orden de arraigo contra el futbolista se originó en un incidente que hace más de dos años se registró en Oruro, cuando Gómez —acusado de agredir a un uniformado— incluso fue a parar a las celdas de la Policía, donde estuvo dos días, después de un partido de Blooming contra San José.

Él pensaba que eso había quedado arreglado hace tiempo, y así fue; sin embargo, ni él ni sus abogados se preocuparon todo este tiempo de levantar el arraigo. Lo curioso del asunto es que esa orden no funcionó en otras ocasiones, pues Gómez salió varias veces del país, la reciente lo hizo con Blooming, cuando el equipo cruceño fue a Asunción para jugar con Olimpia por la Copa Sudamericana.

“Aquella vez del problema en Oruro cumplí con todo, incluso me disculpé públicamente. Fui liberado y periódicamente me presentaba en Oruro. Suponía que todo eso había terminado”, narró el jugador.

Ni bien las autoridades de Migración le informaron que no podía viajar, hizo las gestiones para aclarar su situación y con la finalidad de que se levantara el arraigo en su contra, lo que ayer mismo se logró, según fuentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Alejandro Gómez se quedó en La Paz, desde donde hoy tomará otro vuelo, primero hacia Lima y después rumbo a Quito, donde se prevé que aterrice en las primeras horas de la tarde. Él aseguró que el incidente no alterará su propósito de contribuir con el juego de la Selección, si finalmente es titular.

Sánchez armó para este partido un equipo con fuerte presencia en el medio sector. Gómez es uno de los tres volantes de contención.

La delegación arribó ayer a la capital ecuatoriana y después de descansar cumplió su primer entrenamiento en aquella ciudad.

La alineación

Si Sánchez no cambia de idea a última hora, el equipo que jugará mañana desde el inicio ante Ecuador estará integrado por: Carlos Arias, en el arco; en la defensa, Miguel Hoyos, Ronald Raldes, Ronald Rivero e Ignacio García; en el medio campo, Alejandro Gómez (Wálter Flores), Jaime Robles, Ronald García, Joselito Vaca y Pablo Escobar, y en ataque, Marcelo Martins.

Las frases

Sabía que tenía que estar como sea en Ecuador. Ahora estoy más tranquilo porque todo se ha arreglado y podré reunirme de nuevo con el grupo. Voy a poner lo mejor de mí en el partido para regalarle un triunfo a la afición”

Alejandro Gómez

Jugador de la Selección

Hay que ser inteligentes a la hora de distribuir el balón y tener mucho coraje, sólo así se impedirá que los ecuatorianos desarrollen su juego. La idea es controlar al

No hay comentarios.:

Publicar un comentario