Buscador

lunes, 2 de marzo de 2009

Apertura 2009 3ra Fecha: San Jose 4 - Real Mamore 2


La Prensa


San José sumó ayer sus primeras tres unidades en lo que va del torneo Apertura, se impuso a Real Mamoré por 4-2 en el estadio Jesús Bermúdez, no sin antes haber pasado algún susto.

En equipo “Santo” arrancó sin orden y pareció menospreciar al rival, sólo generó algunos ataques esporádicos en los primeros 15 minutos, y nada más.

A los 19’, el visitante Real sorprendió con la apertura de la cuenta, con una definición de Óscar Díaz después de un pase del colombiano Pinilla, acallando al público que se dio cita en el estadio.

Luego de esa anotación, San José perdió el libreto por completo, el poco orden táctico que había exhibido se vino abajo y Real Mamoré empezó a buscar más el arco, siendo el que tuvo las mejores opciones: a los 35 minutos, por ejemplo, un remate de Bottaro pegó en el travesaño del arco defendido por Ever Jordán.

Al regreso del descanso, en la segunda mitad, el colombiano Pinilla fue expulsado por el juez Rubén Choque, debido a un encontrón con el kinesiólogo del plantel orureño, Elías Farías, quien también fue echado, lo mismo que el técnico del plantel beniano, Gustavo Romanello.

Con un hombre menos, Real Mamoré decreció, en tanto que San José tuvo un cambio de actitud que a los 12 minutos rindió frutos con un remate de Alejandro Bejarano, que terminó en el área chica del equipo rival, y en una confusa acción, por tratar de rechazar el jugador Jorge Zapata terminó encajando el esférico en su propia meta, de cabeza. Sin embargo, la autoría del gol se la dieron a Bejarano.

De ahí en más, el “Santo” se convirtió en un turbión en la cancha y arrazó con el plantel trinitario. A los 21’, nuevamente apareció Bejarano, con un remate de primera, convirtiendo el segundo gol con el que los orureños se colocaron en ventaja.

A los 26’, Richard Rojas, con un remate desde unos 35 metros, logró el tercero, dejando sin reacción al portero Higa, que después de un paso fugaz por Bolívar volvió a Real.

Mamoré no bajó los brazos y continuó buscando el arco rival, por eso, a los 32’, Óscar Díaz fue bajado en el área chica por Luis Palacios, y el árbitro del compromiso cobró la pena máxima, cambiada por gol por el propio Díaz.

San José no se durmió y dos minutos después aseguró la victoria, gracias a una acción del debutante Cristián Díaz (4-2).

Los invictos

Tres equipos aún no conocen la derrota en el Apertura: los dos potosinos, Real y Nacional, que ganaron todo; y el valluno Aurora, con un triunfo y dos empates.

Los goleadores

4

Luis Sillero (U)

3

Luis C. Vieira (BLO)

2

Derlis Paredes (A)

Jair Reynoso (B)

William Ferreira (B)

Jorge Florentín (LPZ)

Cristian Reynaldo (NP)

Alfredo Jara (NP)

Óscar Díaz (RM)

Gerardo Yecerotte (RP)

Luis Ribeiro (RP)

Alejandro Bejarano (SJ)

Pablo Vázquez (TS)

Síntesis

SAN JOSÉ 4

Ever Jordán

Luis Palacios

Néstor Chippitté

Álvaro Ricaldi

Enrique Parada

Richard Rojas

Damir Miranda

(10’ST Limbert Pizarro)

José Luis Contaja

(15’PT Isaías Viruez)

Alejandro Bejarano

Cristián Díaz

(40’ST Guillermo Tórrez)

Alex da Rosa

DT: Luis Orosco

REAL MAMORÉ 2

Pedro Higa

Alan Loras

Jhon Peña

Lucas Fernández

(17’ST Ovidio Guatía)

Jorge Zapata

Franz Calustro

Rolando Campos

(20’ST Juan P. Sánchez)

Vladimir Compás

Mauricio Pinilla

Rodrigo Bottaro

(42’ST Boris Montaño)

Óscar Díaz

DT : Gustavo Romanello

Goles Min. Autor

0-1 19’ PT O. Díaz (RM)

1-1 12’ ST Bejarano (SJ)

2-1 21’ ST Bejarano (SJ)

3-1 26’ ST Rojas (SJ)

3-2 32’ ST O. Díaz (RM), penal

4-2 34’ ST C. Díaz (SJ)

Estadio: Jesús Bermúdez.

Recaudación: No se dio a conocer.

Público: Unas 7.000 personas.

Árbitro: Rubén Choque.

Asistentes: Vladimir Tango y David Villalta.

Expulsados: Pinilla (RM), 1’ST.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario