Buscador

martes, 17 de marzo de 2009

El remate del edificio de la FBF es irreversible

La Razon

El Sistema de Impuestos Nacionales (SIN) anunció ayer que el remate del edificio de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se producirá irreversiblemente el 25 de marzo.

“Se nos ha fijado una nueva fecha –para el amparo constitucional— que será en el transcurso de la semana, pero la administración tributaria va con el remate el 25 de marzo a las cuatro de la tarde, a efectos de ejecutar la deuda pendiente con la FBF. Impuestos Nacionales va, sí o sí con el remate”, enfatizó Marlene Ardaya, presidenta del SIN.

De acuerdo con datos de Ardaya, la Federación debe cerca de 16 millones 495 mil bolivianos; “cabe recordar que cuando se iniciaron las gestiones de la FBF, más o menos alcanzaba a 15 millones, pero habría que calcular todavía la actualización”, afirmó Ardaya, quien aclaró que “el edificio (ubicado en Cochabamba) sólo es un pago a cuenta, porque la deuda es bastante grande, ahí están los derechos de televisación de los partidos y los importes que habían recibido por las presentaciones en el exterior”.

Sin embargo, el gerente de la FBF, Alberto Lozada, explicó que mañana existirá un amparo constitucional que determinará si la compra realizada por el señor Federico Serrano —quien impugnó el primer remate, es la persona que se habría adjudicado inicialmente el edificio de la FBF— es viable, caso contrario el SIN tendrá nuevamente la posibilidad de convocar a otro remate.

“Si el amparo es favorable al señor Serrano, el edificio de la Federación pasa a sus manos y el dinero de la compra va a cuenta de lo que le debemos a Impuestos Internos, pero todavía hay que negociar cómo pagar lo que aún se debe”, argumentó Lozada.

Ardaya, también anunció ayer que cuando concluya una investigación fiscal sobre los sueldos de los futbolistas, éstos estarán obligados a pagar con retroactividad de hasta cuatro años atrás. “En realidad sí, son entre 6 y 8 meses que ellos no han hecho absolutamente nada para aclarar la Ley del Deporte, por tanto para nosotros corren las multas”, dijo la titular del SIN.

Al respecto, el asesor de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), David Paniagua, aseguró que “el que tiene la obligación de cumplir con las multas es el agente de retención, en este caso los clubes, eso dice la norma”.

Impuestos

Amparo
El SIN aclaró que si el amparo sale a favor de la FBF, la entidad recaudadora podría apelar al Tribunal Constitucional.

Irreversible
Marlene Ardaya se mostró confiada en que el amparo no tiene lugar. “No se agotaron las instancias”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario