Buscador

jueves, 26 de marzo de 2009

La verde replica la fórmula “Brasil”

La Razon


Está decidido. Erwin Sánchez aplicará la misma fórmula empleada ante Brasi para el encuentro que jugará con Colombia el sábado 28, en Bogotá, por las eliminatorias.

Las dos prácticas previas a la de hoy, que serán a puertas cerradas, permitieron confirmar el sistema táctico de la verde. Bolivia irá a jugar ante Colombia con la “fórmula Brasil”, que le permitió sacar un empate 0-0, con 10 hombres, en el estadio Engenhao.

Erwin Sánchez anticipó que un buen resultado será “no perder”, por lo que Bolivia buscará al menos el empate en el “Nemesio Camacho” colombiano. Aunque ayer quiso despistar y dijo que en el fútbol no hay secretos y que puede ser que “juguemos con línea de tres o de cinco en Bogotá”.

En tanto, el asistente William Ramallo le dijo a la agencia EFE que la apuesta es ganar a Colombia y también a Argentina.

En el “Engenhao”, Bolivia jugó con Carlos Arias; Miguel Hoyos, Ronald Raldes, Ronald Rivero, Ignacio García; Wálter Flores, Ronald García, Jaime Robles, Joselito Vaca (ingresó Diego Cabrera), Jaime Moreno (entró Luis Gutiérrez); y Marcelo Martins (lo sustituyó Pablo Escobar). El despliegue del equipo nacional fue destacado por los medios internacionales, en especial Ronald García, quien con su dinámica y potencia fue figura. Los defensores Hoyos, Rivero, Raldes e Ignacio García estuvieron a la par.

Para el encuentro del sábado se moverán algunas fichas. El mundialista Juan Manuel Peña jugará en la zaga, hoy decidirá el DT si alinea a Rivero o Ronald Raldes, quien hizo ayer fútbol y no desentonó. “Todo el equipo tiene que estar bien parado, en el fútbol actual el primero que tiene que defender es el delantero y el primero en atacar el defensor, así que todos tenemos que estar bien”, afirmó el zaguero Raldes.

No estará Jaime Moreno. En su lugar es probable que juegue Julio César Hurtado o Pablo Escobar.

Luego, las fichas serán las mismas, según se pudo apreciar en el estadio Hernando Siles.

El equipo titular estuvo conformado ayer por Arias; Hoyos, Peña, Rivero, Ignacio García; Robles, Flores, Torrico, Hurtado y Escobar; Cabrera. Luego Sánchez realizó varios cambios, ingresaron Martins por Cabrera, Botero por Torrico, Vaca por Hurtado, Ronald García por Flores y Abdón Reyes por Ignacio García.

En el equipo “B” estuvieron Suárez; Ribeiro, Rodríguez, Gutiérrez, Abdón Reyes; Leonel Reyes, Gómez, Da Rosa, Vaca; Castillo y Botero. Ingresó Raldes por Rodríguez.

No pudo terminar la práctica el volante celeste Leonel Reyes, quien padece de una contusión en una de las piernas que no reviste gravedad, según el médico de la selección, Roberto Ferreyra.

El seleccionado nacional, que desde ayer está con la totalidad de sus jugadores, luego de la incorporación de Marcelo Martins y Ronald García, realizará hoy su último entrenamiento.

La lista roja

En capilla
Están con una amonestación Ronald Raldes, Luis Gutiérrez, Joselito Vaca, Jaime Robles, Miguel Hoyos, Joaquín Botero y Marcelo Martins.

Granizo
El plantel salió de la cancha cuando comenzó a granizar ayer, pero Erwin Sánchez los hizo volver al campo de juego para continuar con el trabajo.

Legionarios

Todo solucionado
El defensor Raldes confirmó ayer que no tiene ninguna preocupación por su situación contractual con el Cruz Azul. “El presidente me dijo que venga aquí, no habrá problemas”, afirmó.

Contrato vigente
Diego Cabrera dijo que tiene contrato con el Independiente de Medellín hasta fin de año, con opción de compra. Si no sucede una renovación, vuelve al Cúcuta Deportivo.

Entrevista a: Marcelo Martins
Delantero de la selección nacional

“Hay que ir a ganar o empatar”

A pesar de que no está jugando en su club, el Shakthar Donestk de Ucrania, Marcelo Martins está seguro de que con la selección boliviana será diferente y que si es que juega ante Colombia buscará el gol a como dé lugar.

¿Cómo afrontas el partido ante Colombia?
Nosotros tenemos la mentalidad, la actitud de ir a sacar los puntos, eso quiere decir ganar o empatar, no se puede perder, estos partidos son fundamentales para sumar en la tabla de posiciones.

¿Estás en buen nivel físico?
Estoy al cien por ciento en la parte física, ahora estaré con el grupo, me voy a poner a punto en lo que el profesor Sánchez me pida y tengo confianza de que responderé como lo hice anteriormente.

¿No jugar regularmente en tu equipo te perjudicó?
Puede ser, reconozco que no tengo la chance de jugar, de no gozar de continuidad, eso me impide anotar goles y el delantero vive de goles, me preocupa pero estoy seguro de que saldré de este momento.

¿Te dijo algo Erwin Sánchez?
Creo que el profesor tiene total confianza en mi trabajo, al igual que el resto, así es que lo único que tengo que hacer es demostrarlo en la cancha, espero jugar.

¿No te sientes inseguro por esta situación?
No para nada, yo creo que entreno y trabajo de la mejor forma y con humildad, en algún momento llegará la chance de anotar y jugar.

¿Tendrás chance de anotar en un campo como el colombiano?
Creo que sí, cuando vienen a La Paz todos los equipos se meten atrás, no salen y sólo apelan al contragolpe, lo mismo haremos nosotros, saldremos de contragolpe.

El profesor tiene confianza en mí, al igual que el resto.

Las Frases

No quedan muchas chances, si queremos soñar, tenemos que sumar los puntos ante Colombia.
Ronald García, volante del Aris.

Colombia está igual que nosotros, va a querer ganar para mantenerse con vida, será un lindo partido.
Ronald Raldes, zaguero central.

Colombia tiene buena selección, pero más que preocuparnos de ellos tenemos que pensar en cómo sumar.
Diego Cabrera, ariete del DIM.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario