Buscador

viernes, 27 de marzo de 2009

No van a Colombia fichas clave para Argentina


La Prensa


Por primera vez en la eliminatoria mundialista, Ronald Raldes no estará en un partido de la Selección Nacional. El capitán del equipo en los 10 cotejos anteriores no irá a Bogotá, donde mañana Bolivia rivalizará con Colombia, y se quedará en La Paz trabajando de cara al choque del 1 de abril contra Argentina.

No es el único entre las cartas que “Platiní” se guarda para recibir a Diego Maradona y compañía. Tampoco irán los dos máximos goleadores en la eliminatoria que tiene la Selección: Joaquín Botero y Marcelo Martins.

La decisión de Erwin Sánchez, de cuidar a esos futbolistas que han sido clave en anteriores cotejos en La Paz, tiene que ver con una apuesta fuerte por lograr la victoria el próximo miércoles frente a la poderosa selección argentina.

Los tres —dicho sea de paso— están “en capilla”, pues tienen a una tarjeta amarilla. El DT no quiere correr ningún riesgo que suponga no poder contar con ellos frente a la “albiceste”.

En total serán siete los jugadores que se quedarán en La Paz y que trabajarán bajo el mando del coordinador nacional de Selecciones, Carlos Aragonés.

Según los datos a los que tuvo acceso Acción, tampoco irá Luis Gatty Ribeiro, otra “arma” que Sánchez piensa emplear el miércoles 1.

No está confirmado, pero es probable que igualmente no se suban al avión que hoy partirá desde el Aeropuerto Internacional de El Alto los Reyes de Bolívar, Leonel y Abdón. Ambos son piezas seguras en la alineación contra Argentina.

El séptimo jugador descartado para Colombia puede ser el mediocampista de Universitario Mauricio Saucedo.

En los casos de Raldes y Martins, el técnico quiere darles un poco más de tiempo de trabajo y adaptación para que estén en la plenitud de sus condiciones, tomando en cuenta que, en el caso del zaguero, está inactivo desde diciembre del año pasado, cuando se desvinculó del Al Hilal de Emiratos Árabes; y en lo referido al delantero, debido a que no tiene continuidad en el Shakhtar de Ucrania.

A Botero, “Platiní” quiere tenerlo plenamente concentrado en el partido frente a los “albicelestes”. Con 17 goles, Joaquín es el máximo goleador en la historia de la Selección Nacional, y su aporte ha sido valioso el año pasado en los partidos de eliminatorias, sobre todo los jugados en La Paz.

Además, en el Correcaminos de México, país al que regresó esta temporada después de estar en 2008 en Bolívar, le está yendo bien, se ha ganado la titularidad y ya lleva convertidos cinco goles.

La velocidad de Botero y su resolución son elementos que Sánchez quiere explotar en casa, y no hay razón para arriesgarlo ante Colombia, donde utilizará un solo delantero, el “colombiano” Diego Cabrera, mientras que irá como sustituto el “Pícaro” José Alfredo Castillo.

En el caso de Leonel Reyes, el capitán de Bolívar no participó en la práctica de ayer, afectado por segundo día consecutivo por un dolor en la rodilla derecha. Sin embargo, su recuperación marcha y por ahora no hay duda de que podrá ser tomado en cuenta para jugar ante Argentina.

La otra mirada

EL VIAJE

Los convocados para el partido de mañana dejarán hoy el hotel de concentración a las 06.30, media hora después se estima que estén en el Aeropuerto Internacional de El Alto. La nave que los trasladará a Bogotá tiene previsto despegar a las 08.50.

EN COLOMBIA

El Hotel Radisson de la capital Bogotá ha sido elegido sitio de concentración de la delegación. Se prevé que llegue durante las primeras horas de la tarde. Los futbolistas descansarán hasta las 20.00, cuando se trasladen al estadio “El Campín”, donde llevarán a cabo el reconocimiento del campo de juego. Esa labor será corta, en ella se repasarán conceptos tácticos en defensa y en ataque.

LA VUELTA

Será el domingo en horas de la tarde, por la mañana está previsto que desarrolle una labor de soltura y recuperación dirigida a los jugadores que actuarán frente a Colombia. De Bogotá, la delegación viajará a Lima, donde esperará unas horas y de allí a La Paz se estima que llegue a la 01.00 del lunes. El plantel completo comenzará la preparación para el partido contra Argentina ese día, es probable que la sesión sea vespertina.

Vuelve “Platiní”

Después de tres partidos de suspensión, Erwin Sánchez podrá regresar mañana al banquillo de Bolivia en el partido frente a Colombia. Tras ser expulsado el año pasado en Quito ante Ecuador, el director técnico no pudo estar en su sitio oficial frente a Brasil, Perú y Uruguay.

La frase

Sabemos cómo son esta clase de partidos, hay que tener cuidado con todos. Uno siempre quiere rendir a gran altura, para eso uno trabaja, y lo que más queremos es ganar”

Carlos Arias

Arquero de la Selección

Ronald García entra en el equipo, en lugar de Hurtado

La inclusión de Ronald García en lugar de Julio César Hurtado es el único cambio que hizo ayer el técnico de la Selección Nacional, Erwin Sánchez, en la formación para el partido de mañana ante Colombia en Bogotá.

El mediocampista del Aris de Grecia tomó su lugar en el equipo durante la sesión —la última antes del cotejo— que se desarrolló a puertas cerradas en el estadio Hernando Siles.

En el resto de las líneas no efectuó variante alguna, lo que hace prever que el seleccionado se subirá hoy al avión rumbo a Bogotá con equipo definido.

Si no sucede nada de último momento, mañana en el estadio “El Campín” de Bogotá, Bolivia comenzará el choque con Carlos Arias, en el arco; en la defensa estarán Miguel Hoyos, Juan Manuel Peña, Ronald Rivero e Ignacio García; en el medio campo, García, Jaime Robles, Wálter Flores y Didí Torrico; delante de ellos, Pablo Escobar, y como único hombre de punta, Diego Cabrera.

Está clara la apuesta de “Platiní”: mucha marca de mitad de cancha para atrás, y además hombres que puedan generar salida rápida.

La Selección llevó a cabo ayer una sesión de fútbol por aproximadamente una hora y media.

Afectado por una molestia en la rodilla derecha, consecuencia de un golpe recibido en el entrenamiento del miércoles, no participó en la sesión Leonel Reyes, quien desarrolló actividad diferenciada bajo las órdenes del preparador físico José Antonio Vaca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario