Buscador

lunes, 2 de marzo de 2009

Apertura 2009 3ra Fecha: Wilstermann 0 - Blooming 0


Los TIempos

Blooming supo controlar a Wilstermann, que ayer careció de ideas para poder lograr el triunfo en el estadio Félix Capriles. Fue un partido poco técnico y no hubo nada de buen fútbol, por lo cual el resultado (0-0) fue más que justo por lo que se vio en el campo de juego.

Los rojos no encontraron el rumbo para encaminarse al triunfo. Medio campo sin ideas, con Esteche que fue un adorno como Didí Torrico, quien fue sustituido en el segundo tiempo. Blooming supo controlar todo en defensa, pero tampoco se animó a ir al ataque o bien no tuvo con quien hacerlo porque Hernán Boyero estuvo bien controlado por Santos Amador y eso le cortó todos los espacios para intentar hacer daño a los aviadores.

En líneas generales, los rojos estuvieron lejos de jugar un buen partido. El medio campo nunca generó un buen futbol. La voluntad de Blooming fue más, jugó más ordenado y al final se llevó un resultado que no lo esperaba nadie, pensando en que los rojos serían más como locales, pero la realidad fue otra.

La pobreza de los aviadores dejó mucho que pensar, porque no hubo cambios reales en las dos semanas de trabajo que hubo por el parón del torneo debido a las fiestas de Carnaval. Al parecer, el cambio de entrenador en los celestes cruceños fue más beneficioso que para los aviadores, que llevan dos fechas sin ganar. Lo del clásico no es un espejismo, perdieron y ayer, ante Blooming, volvieron a ser un equipo que dejó escapar las ideas o bien no las creó, porque sus jugadores hicieron lo necesario para no ganar y tampoco perder, eso dejó como impresión la producción de los rojos.

Blooming fue más inteligente, supo destruir el fútbol de los aviadores, no se dejó intimidar como esperaba Wilstermann, que no supo hacer lectura de lo que le planteaba el rival. Lo inteligente de los celestes cruceños fue cerrar espacios, metidos atrás, sabiendo que los aviadores estaban sin ideas y sorprendidos por todo ese planteamiento.

Al final, Blooming hizo su negocio y Wilstermann cayó en la trampa. El negocio fue para el visitante, porque supo hacer lo que más le convenía. No importa si no atacó o no, pero el local estuvo falto de ideas, la capacidad de romper ese esquema de la academia cruceña. Para colmo, el esquema fue el mismo todo el partido para los aviadores, nunca cambió para romper la defensiva del visitante. Abrir la cancha nunca pasó por la idea de los jugadores y peor el técnico que desde el costado de la cancha se quedó corto. Falta y mucho para que los aviadores puedan luchar por el título.

En resumen Wilstermann no supo tener ideas para nada, porque su medio campo no funcionó. El esquema o libreto fue el mismo, no hubo nada para rescatar. Hasta los vehículos actuales tienen cerebros, pero los rojos parece que no.

Lo rescatable en los aviadores fue Santos Amador, luchó y puso todo en el campo de juego, pero sus compañeros estuvieron lejos de eso.

Síntesis

Wilstermann 0

Hugo Suárez, Osvaldo Medina,Marcelo Carballo, Santos Amador,Jair Torrico,Marcos Pereira, Henry Machado,Didí Torrico, Francisco Esteche, Luciano Varaldo, Cristian Ovelar

DT Mauricio Soria

Goles: No hubo

Cambios:

Gabriel Ríos por J. Torrico, Javier Guzmán por D. Torrico y Bernardo Aguirre por Varaldo.

Amarillas: Expulsiones

Blooming 0

Andrés Gemio,Cristian Vargas , Sergio Jáuregui,Fabricio Brandao, Juan Carlos Sánchez, José Luis Chávez, Alejandro Gómez, Jaime Robles, Ricardo Verduguez,Juan Carlos Viera,Hernán Boyero

DT Pablo Repetto

Goles: No Hubo

Pimenta por Verduguez, Carlos Castilla por Boyero y Carlos Sabja por Viera

Amarillas

Rojas

Estadio: Félix Capriles

Árbitro: José Jordán

Público: 6.424 espectadores

Recaudación: Bs 110.735.-

Mauricio Soria, DT Wilstermann

“Poco cobarde”

"Si bien ellos no ensuciaron el partido, no se tiraron al piso para ganar tiempo, pero se metieron en el arco para llevarse un "empatecito", para mí es un planteamiento un poco cobarde, porque no jugaron nada, con un interesante equipo como es Blooming, que tiene tantos buenos jugadores, creo que podía venir a jugar un poquito más de cara a plantear un partido abierto. Nosotros intentamos mucho de jugar al fútbol, por ahí algún muchacho se desesperó con algunos remates desde lejos, pero ellos no tuvieron ninguna jugada al arco".

Pablo Repetto, DT Blooming

“Un buen resultado”

"No logramos el objetivo que siempre es ganar, pero nos vamos conformes, porque creo que el equipo dejó todo en la cancha, se defendió a muerte, no se nos dieron las pocas chances que teníamos para convertir para lograr la victoria. Al final ellos dominaron el partido y fueron mejores, pero creo que nosotros pusimos otra cosa que a veces en el fútbol es fundamental, que son las ganas, la actitud y al final nos llevamos un buen resultado".

Frases

Francisco Esteche, Volante Wilstermann

Lo único que creo que nos faltó fueron los goles, ahora debemos esperar el otro partido y tratar de ganar de visitantes en La Paz

Henry Machado, Zaguero Wilstermann

Jugamos bien todo el partido, ellos se metieron atrás y bueno creo que nos faltó tan sólo un poco más de suerte en la definición

Andrés Gemio, Golero Blooming

Vinimos en busca de sumar los tres puntos, no lo pudimos hacer, pero sumar uno de todas formas es importante sobre todo en lo anímico

Jaime Robles , Volante Blooming

Gracias a Dios nos vamos a Santa Cruz contentos con este resultado. Vinimos por los tres puntos no se nos dio, pero el empate es bueno

Apuntes

Pelea

Una trifulca entre las hinchadas de Wilstermann y Blooming ubicadas en la curva sur, se produjo minutos antes de iniciarse el partido, cuando la hinchada "roja" intentó golpear a los seguidores "académicos".

Lesionado

Didí Torrico, volante de Wilstermann, salió del campo de juego al minuto 25 del segundo tiempo. Torrico sufre de una contractura en el gemelo de la pierna izquierda, que no reviste gravedad según el informe médico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario