Buscador

lunes, 23 de marzo de 2009

Apertura 2009 6ta Fecha: Blooming 3 - Real Mamore 1


LA Prensa
En un partido aburrido, Blooming pasó de la amargura al festejo. Tuvo dos minutos de buen fútbol cerca del epílogo que le bastaron para vencer a Real Potosí (3-1) en el “Tahuichi”. Con esta victoria, los “celestes” escalan hasta la séptima posición del torneo Apertura.

Con gol de Hernán Boyero a los 13 minutos, los locales se pusieron en ventaja. La paridad en el encuentro llegó a los 53’ por medio de Horacio Fernández. Los goles de la victoria se dieron gracias a Vieira a los 84’ y Pimenta a los 86’.

El encuentro comenzó con Blooming incisivo, que tomó el medio campo, pero sus débiles jugadas de peligro eran bien controladas por los zagueros Rodríguez y Jiménez, aunque este último, junto a Machado, tuvo gran parte de culpa en el primer tanto, ya que el defensor no logró despejar un centro y al guardameta la pelota se le escapó de las manos, cediéndosela a Boyero, quien colocó arriba y fuerte.

A pesar de tener el partido a su favor, Blooming bajó la intensidad, dominaba las acciones, pero parecía conformarse con la mínima diferencia, pues los volantes ofensivos José Luis Chávez y Ricardo Verduguez lucieron apagados e imprecisos.

A los 40’, los potosinos se animaron por medio de Yecerotte, que llegó hasta dentro del área grande, pero su centro fue desperdiciado por Peña, que remató fuera.

En el complemento, Boyero, tras falla de Jiménez, quedó solo en el área grande y desperdició la situación. Tres minutos más tarde (53’) Verduguez perdió una pelota en ataque y el contragolpe de los “lilas” pilló malparada a la defensa “celeste”, que tras centro de Yecerotte, Fernández marcó la paridad.

De ahí en más, Blooming perdió todo el libreto y Real Potosí creció. El técnico Vladimir Soria metió a Correa para controlar los tiempos, cosa que hasta el minuto 84 daba resultado. Pero la expulsión de Fernández (66’) mermó resto físico a la visita, que al final terminó desconcertada.

Repetto sacó a Verduguez y metió a Pimenta. Esta variante le dio resultados, porque el brasileño hizo el pase a Boyero que sacó un centro para Vieira, que tras amagar y dejar en el piso a un defensor colocó la pelota lejos de Machado.

Ante el desconcierto de la visita, Blooming creció y el apoyo volvió de las graderías. A los 86’, una jugada de Róger Suárez, que había entrado por Fabricio, habilitó a Jáuregui por la derecha, quien cruzó la pelota hasta el otro lado del área donde estaba Pimenta solo (3-1).

Al final, Blooming ganó y aunque no convenció, para su entrenador la victoria es lo más importante, pues —según él— poco a poco el equipo irá engranando al sistema de juego que pretende.

En la cola

Por primera vez desde que comenzó el torneo Apertura, Real Mamoré baja hasta el último lugar de la tabla del descenso. También es último en la tabla general.

Los goleadores

7

William

Ferreira (B)

5

Nicolás Raimondi (U)

Luis Sillero (U)

4

Jaime Cardozo (A)

Derlis Paredes (A)

Luis C. Vieira (BLO)

Christian Reynaldo (NP)

Horacio Fernández (RP)

3

Jair Reynoso (B)

Alfredo Jara (NP)

Óscar Díaz (RM)

Pablo Vázquez (TS)

Síntesis

Blooming 3

Andrés Jemio

Sergio Jáuregui

Fabricio Brandao

(33’ST Róger Suárez)

Christian Vargas

Juan C. Sánchez

Alejandro Gómez

Jaime Robles

José Luis Chávez

Ricardo Verduguez

(11’ST Pimenta)

Luis Carlos Vieira

Hernán Boyero

(41’ST De los Santos)

DT: Pablo Repetto

Real Potosí 1

Mauro Machado

Ronald Eguino

Edhemir Rodríguez

Ronny Jiménez

(20’ST Roberto Correa)

Gonzalo Galindo

Eduardo Ortiz

Nicolás Suárez

Darwin Peña

Luis Ribeiro

Gerardo Yecerotte

Horacio Fernández

DT: Vladimir Soria

Goles Min. Autor

1-0 13’PT Boyero (BLO)

1-1 9’ST Fernández (RP)

2-1 39’ST Vieira (BLO)

3-1 41’ST Pimenta (BLO)

Estadio: “Tahuichi” Aguilera

Recaudación: No se dio a conocer

Público: Unas 7.000 personas

Árbitro: Óscar Maldonado

Asistentes: Wilson Arellano y Néstor Aguilar

Expulsado: Fernández (RP), 21’ST

No hay comentarios.:

Publicar un comentario