Buscador

lunes, 23 de marzo de 2009

Apertura 2009 6ta Fecha: The Strongest 2 - San Jose 1



LA Prensa
The Strongest ganó sufriendo (2-1), jugó bien a ratos, luchó bastante, que es lo que hay que resaltar más; pero San José lo tuvo contra las cuerdas y por poco le empata, a pesar de que jugó un cuarto de hora del primer tiempo y todo el segundo con un hombre menos. Esa diferencia no se notó a la larga y el “Santo” hizo sobrados merecimientos como para al menos igualar. Sin embargo, al “Tigre” lo salvó su arquero, Luisito Galarza, convertido en el final en la figura del partido.

San José fue más. Desde el principio fue el que dominó y el que tuvo una más clara lectura del partido. La experiencia de varios de sus hombres —a partir de Alex— fue vital para que fuera el equipo con mayor llegada, con opciones claras de gol frente a las que —menos contundentes— propiciaba The Strongest.

A los “atigrados” les costó entrar en el partido. Su medio campo fue rebasado casi continuamente, y por las bandas, sobre todo las subidas de Enrique Parada por izquierda hicieron daño, más allá del empeño que Percy Colque puso en la marca.

Unas tres veces llegó el conjunto orureño antes de que, finalmente, abriera la cuenta. El tanto de la visita —a los 26 minutos— fue obra de Guaymás, que cabeceó solo, sin marca, un centro de Da Rosa. Entre Galarza y la zaga se lo “comieron”.

Menos mal que la reacción stronguista fue inmediata. Fue una jugada toda de Percy, quien tras recibir el balón de Gutiérrez asumió la decisión de hallar un hueco y de pegarle al esférico fuerte, su derechazo fue a ras del piso y contó con la flaca resistencia de Vaca. Apenas un minuto después el 1-1 estaba instalado.

Ése fue un golpe anímico para ambos. Lo asimiló bien The Strongest, que recompuso sus líneas y ganó en confianza. San José quedó herido y peor aún a los 30’, cuando Guaymás se fue expulsado por haber golpeado a Coelho.

El “Santo” pasó algunos apuros en los siguientes 10 minutos. El “Tigre”, por intermedio de Saucedo y Vázquez, estuvo cerca de aumentar la cuenta. Sin embargo, la visita se repuso y, contragolpe mediante, casi sorprende. Una escapada de Parada y su posterior centro hacia atrás, empalmado por Alex, hizo que la pelota rebotara en el palo. La visita pudo ponerse arriba.

En la segunda mitad, The Strongest jugó más ordenado, eso le ayudó a ser más consistente en todas sus líneas. Limberg tomó el control del medio e hizo lo que más sabe, distribuir los balones. Fue así que habilitó bien a Vázquez, a quien Pizarro bajó en el área ocasionando una pena máxima clarísima.

El “Bomba” se hizo cargo a los 7 minutos y su disparo de derecha, bien dirigido, hizo estéril la estirada de Vaca.

En todo lo que faltaba por jugarse, efectivamente el “Tigre” pudo haber ampliado las cifras. El guardameta “santo” se lo impidió unas cuantas veces, sobre todo ante disparos desde fuera del área verdaderamente “envenenados”.

Sin embargo, fue San José el que tuvo más claras oportunidades, algunas las definió mal, pero otras, sobre todo las últimas, encontraron la notable respuesta de Galarza. Hubo, en los últimos 10 minutos, tres que no sólo podían darle el empate al orureño, sino la victoria, pero Luis hijo —que había tenido una primera mitad con dudas— se lució y con su aporte The Strongest sumó esos tres puntos que tanto necesitaba.

Sube un poquito

The Strongest respira, pero no puede confiarse. Su triunfo de ayer y otros resultados de la fecha hacen que ahora ocupe el antepenúltimo lugar de la tabla del descenso, ya no el último. Al cabo de la sexta fecha está por encima de Wilstermann (penúltimo) y Real Mamoré, que por primera vez en el año ocupa el fondo de la “zona roja”.

La otra mirada

VAN DOS ROJAS

San José es uno de los equipos que más expulsiones tienen en el torneo. Con Marcelo Guaymás ya son dos jugadores (el otro es Josimar Prado) que han visto la tarjeta roja en dos ocasiones en apenas seis fechas del torneo. Este dato no quiere decir que el argentino hubiera merecido la que ayer le mostró Raúl Orosco, pues no pareció ir con mala intención contra Sandro Coelho.

LA PÓLVORA MOJADA

Carlos Saucedo es uno de los jugadores más voluntariosos y luchadores que tiene The Strongest. Sin embargo, al goleador las cosas no le están saliendo, sobre todo sigue sin convertir goles, que es su especialidad. Ayer trabajó arduamente, hasta que fue reemplazado por David Cerutti. Tuvo una gran opción, pero Vaca le tapó bien. Hay que tenerle paciencia.

EN SUS NARICES

La calificación del árbitro es regular. Fueron varias las situaciones que dejó pasar por alto cuando ameritaba cobrar. Incluso pudo haber expulsado a un jugador más de San José. Por ejemplo, se hizo de la vista gorda cerca del final del primer tiempo, cuando Vázquez primero fue “bajado” y luego casi agredido por un rival. Ni el referí ni su asistente Remberto Cruz (al que se le escaparon muchas más jugadas) quisieron ver lo que ocurrió en sus narices.

Otra: Limberg Gutiérrez recibió un codazo de Richard Rojas y perdió una muela. Los referís, bien gracias.

JUEGA BIEN, PERO…

De la manera cómo juega San José y por los jugadores que tiene no se explica la falta de resultados afuera. Sólo ha ganado dos veces, ambas en Oruro, pero ha tenido muy buenas presentaciones como para, al menos, merecer el empate en otras canchas. Cabe anotar que frente a Bolívar, Real Potosí y The Strongest —todos esos cotejos perdidos— jugó siempre con uno o dos jugadores menos, por expulsión.

La figura

Luis Galarza

Estuvo mal en el gol de San José y pasó apuros unas cuantas veces más. Sin embargo, en la segunda mitad se afirmó y fue pieza clave para que la visita no igualara. Galarza tapó, de manera extraordinaria, tres disparos consecutivos, un “bombazo” de Palacios, otro de Alex y el restante de Bejarano. Gracias a él, el “Tigre” festejó al final.

El árbitro

Regular

Se apresuró en la expulsión de Guaymás. ¿Era para roja directa? Después de mostrar la tarjeta, a él mismo le entró la duda y por eso Raúl Orosco optó por consultar con uno de sus asistentes y el cuarto árbitro. Cambiar su decisión habría sido terrible. A lo largo del partido pasó por alto muchas infracciones fuertes. Estuvo bien en el penal.

Las frases

El equipo metió muchísimo en todos los sectores del campo, y también corrió bastante, lo que demuestra que el grupo está bien físicamente. Fue bastante complicado y difícil”

Julio César Toresani

DT de The Strongest

Es un triunfo reconfortante, aunque sufrido. A momentos jugamos bien y en otros, no; pero eso se debió a que San José jugó un buen partido”

Percy Colque

Jugador de The Strongest

Si bien el equipo mostró un buen volumen de juego, le faltó definir las jugadas de gol, estuvo apresurado en ese aspecto. Con equipo completo habría sido otra historia”

Luis Orozco

DT de San José

Jugamos bien, pero no supimos definir. El rival en muchos pasajes del partido fue menos que nosotros”

Luis Palacios

Jugador de San José

Los 101 años, ante el Independiente argentino

Independiente de Avellaneda, equipo de la Primera División del fútbol argentino, será el rival de The Strongest el 7 de abril, en un partido internacional con el que la dirigencia “cerrará” los festejos por los 100 años.

El presidente “atigrado”, Sergio Asbún, anunció ayer que el equipo de Avellaneda vendrá con todas sus estrellas, para darle la jerarquía que se merece a un acto como el que se alista. “Viene el primer plantel, queremos cerrar de la mejor manera esta fiesta de los cien años, queremos festejar y hacer algo más que un partido internacional”, aseveró.

The Strongest cumplió el 8 de abril de 2008 su Centenario de fundación. El próximo mes llegará a 101.

Al margen del encuentro “habrá otras sorpresas más, será la fiesta que nos merecemos los stronguistas”.

Inicialmente la dirigencia manejaba como fechas probables para jugar ese encuentro amistoso el 29 de este mes o el 5 de abril, pero apenas concluyó el partido frente a San José, los dirigentes “atigrados” se comunicaron con sus pares argentinos y se determinó programarlo para el martes 7 por la noche, un día antes del aniversario de The Strongest.

Anunció que se solicitará a la dirigencia de Real Potosí adelantar para el sábado 4 de abril el partido programado para el domingo 5 en Potosí, por la séptima fecha del torneo Apertura.

También está confirmada una fiesta y la verbena popular, cuya organización correrá por cuenta de la Gloriosa Ultra Sur 34, una de las barras organizadas de la entidad. Las fechas serán anunciadas en los próximos días.

Será “un partido lindo para jugarlo”, ante un gran rival, dijo el técnico Julio César Toresani, quien en su época de futbolista, además de River y Boca, también lució la camiseta del “Rojo” de Avellaneda.

La dirigencia pretende para ese día cobrar precios populares, a fin de contar con la presencia masiva de sus hinchas.

Síntesis

The Strongest 2

Luis Galarza

Herman Soliz

Sandro Coelho

Rosauro Rivero

Jorge Ortiz

Fernando Merlo

(29’ST Federico García)

Rubén Melgar

Percy Colque

Limberg Gutiérrez

Pablo Vázquez

Carlos Saucedo

(18’ST David Cerutti)

DT: Julio C. Toresani

San José 1

Daniel Vaca

Luis Palacios

Limbert Pizarro

Nelson Chippite

Enrique Parada

Damir Miranda

(37’ST Isaías Viruez)

Richard Rojas

Marcelo Guaymás

Alejandro Bejarano

Alex da Rosa

Martín Palavicini

(29’ST Cristian Díaz)

DT: Luis Orozco

Goles Min. Autor

0-1 26’PT Guaymás (SJ)

1-1 27’PT Colque (TS)

2-1 7’ST Gutiérrez (TS), de penal

Estadio: Hernando Siles

Recaudación: Bs 98.275.-

Público: 7.526 entradas vendidas y 2.244 libres

Árbitro: Raúl Orosco

Asistentes: Remberto Cruz y Juan Carlos Alá

Expulsado: Guaymás (SJ), 30’PT

1 comentario:

  1. خبرة و تخصص الامر الذي يجعلهم قد يخسرون بعض قطع الاثاث المنقوله اما بالكسر او الخدش او الاتساخ وخصوصا ان الأثاث من اهم الاشياء التىلا يمكن غسلها على نحو طفيف او لين بل يفتقر الامر الكثير من الاجراءات .
    شركة نقل عفش
    شركة نقل اثاث من الرياض الى جدة
    شركة نقل عفش من الرياض الى جدة
    شركة نقل عفش بخميس مشيط

    ResponderBorrar