Buscador

lunes, 23 de marzo de 2009

Apertura 2009 6ta Fecha: Universitario 4 - Oriente Petrolero 1


La Prensa

Universitario recuperó terreno perdido al golear ayer por 4-1 a Oriente Petrolero en el estadio Patria. El cuadro capitalino se reencontró con el triunfo en casa con dos tantos del uruguayo Nicolás Raimondi, uno del argentino Luis Hernán Sillero y otro del brasileño Dimas da Silva; mientras que José Alfredo Castillo marcó el gol del honor de la visita por la vía del penal.

El local tuvo un comienzo poco productivo y fue Oriente el que estuvo cerca de abrir la cuenta, cuando apenas transcurrían cinco minutos de iniciado el partido; la visita inquietó el arco de Carlos Lampe con un remate de Sebastián Molina.

La mejora del cuadro dirigido por Eduardo Villegas se registró justamente tras el gol de Raimondi (16’), quien aprovechó un error en salida del cuadro “refinero” para dejar atrás a un defensor y rematar de zurda a la parte alta del arco custodiado por Galarza.

El gol fue como una inyección de actitud para los futbolistas, quienes aparecieron para generar numerosas jugadas de riesgo con buen toque de balón y a ras de piso. Ronald Gallegos empezó a tomar el mando del juego del local.

Hasta el final de la primera parte hubo otras situaciones de gol en ambos arcos, Universitario con Saucedo y Raimondi se perdió la posibilidad de aumentar la cuenta. Oriente tuvo algunas oportunidades que fueron desperdiciadas.

Con un cabezazo de Martín Aguirre, que generó una buena reacción de Galarza, culminó el primer tiempo en que el local hizo mayores méritos para que la diferencia fuera mayor.

En el complemento, la “U” elevó la cuenta, Sillero anotó luego de recibir una asistencia de cabeza de Raimondi (8’). En su primer intento, el balón pegó en el palo derecho del arco, pero, para su fortuna, volvió a encontrar la pelota después del rebote y esta vez estuvo acertado.

Cuando transcurrían 18 minutos del complemento, Universitario aumentó el tanteador a través de Raimondi, quien, tras recibir una linda asistencia de Gomes, regateó a Galarza y con arco desguarnecido marcó el tercero.

Con el rival prácticamente rendido, los capitalinos no bajaron los brazos y continuaron su embestida sobre el meta del equipo cruceño. Fue justamente Galarza cómplice del cuarto tanto “estudiantil” a los 32’.

Gallegos mandó un centro desde la derecha, pero el guardameta dejó caer el balón cerca de los pies de Dimas da Silva, quien con total tranquilidad selló la goleada en el “Patria”.

Oriente descontó por la vía del penal a los 46’, luego de que el árbitro Wilson Estrada sancionara una falta dudosa sobre Jean Carlo Carvalho. José Alfredo Castillo ejecutó el cobro con un remate preciso.

El árbitro

Regular

Varias fallas de apreciación cometió el juez Wilson Estrada en el partido de ayer. En la jugada que derivó en el penal a favor de Oriente dio la impresión de que se dejó sorprender por Jean Carlo Carvalho.

Las frases

Fuimos superiores al rival, pese al desgaste que tuvieron los jugadores en Brasil. En este tiempo de pausa en la Liga vamos a recuperar a la gente para ponerla en la mejor condición”

Eduardo Villegas

Técnico de Universitario

Es cierto que hicimos un mal partido, me dio la sensación de que en el segundo tiempo las cosas cambiarían, pero el segundo gol de ellos nos afectó y el encuentro se puso cuesta arriba”

Pablo Sánchez

Técnico de Oriente

Síntesis

Universitario 4

Carlos Lampe

Axel Bejarano

Martín Aguirre

(36’ST Decarlos dos Santos)

Ronald Rivero

Pedro Zabala

Sacha Lima

Ronald Gallegos

Mauricio Saucedo

Marcelo Gomes

Nicolás Raimondi

(27’ST Dimas da Silva )

Luis Sillero

(36’ST Gastón Mealla)

DT: Eduardo Villegas

Oriente 1

Sergio Galarza

Wílder Zabala

Héctor Gaitán

Andrés Imperiale

Ariel Ribera

Eduardo Melgar

Marcelo Aguirre

(32’ST Jean Carlo Carvalho)

Gualberto Mojica

Joselito Vaca

Miguel Cuéllar

(22’ST José Alfredo Castillo)

Sebastián Molina

(11’ST Jhasmani Campos)

DT: Pablo Sánchez

Goles Min. Autor

1-0 16’PT Raimondi (U)

2-0 8’ST Sillero (U)

3-0 18’ST Raimondi (U)

4-0 32’ST Da Silva (U)

4-1 46’ST Castillo (OP), de penal

Estadio: Patria

Recaudación: Bs 100.672.-

Público: 8.514 personas

Árbitro: Wilson Estrada

Asistentes: Víctor Chambi y Flavio Villanueva

No hay comentarios.:

Publicar un comentario