Buscador

viernes, 27 de marzo de 2009

Bolivia potencia su defensa en pos del empate

La Razon

Bolivia tiene listo el equipo. El entrenador Erwin Sánchez ayer definió el plantel que jugará mañana ante Colombia, en el Nemesio Camacho de Bogotá.

Bolivia apostará a no perder. Si bien el seleccionador boliviano dijo que se buscará el arco contrario e intentarán no meterse atrás, es evidente que planteará un esquema de bastante lucha en el mediocampo. “Hay que correr durante los 90 minutos y si se puede mucho más, es la única forma de contrarrestar el juego del rival”, afirmó el jugador celeste Leonel Reyes, quien confirmó lo anterior.

El entrenador colombiano Eduardo Lara afirmó ayer que sabe todo de Bolivia y que espera que ponga un equipo de mucha lucha en el medio sector y que busque el arco a través del contragolpe.

Lara espió a la verde en el partido amistoso que perdió por 5-1 ante México y aseguró que es “más de lo que presentó” ese día.

Una de las dudas despejadas ayer fue la inclusión de Ronald Rivero en lugar de Ronald Raldes, quien jugó los 10 partidos anteriores y no disputó un partido oficial en los últimos tres meses.

“Eso es cuestión del entrenador, a mí no me pregunten quién entra o no”, afirmó Juan Manuel Peña, que será el capitán de Bolivia.

Bolivia podría alinear a Arias; Hoyos, Peña, Rivero, Ignacio García; Robles, Flores, Ronald García, Hurtado y Escobar; Cabrera.

Es un plantel con varios hombres de marca en el medio, similar al que jugó ante Brasil.

“Ojalá que juguemos de la manera en que lo hicimos ante Brasil, ahí hubo actitud y los muchachos se defendieron bien”, afirmó el asistente técnico, William Ramallo.

En el ataque podría surgir una variante. La selección podría presentar una dupla de ataque compuesta por Diego Cabrera y Pablo Escobar. Ambos coincidieron y jugaron en The Strongest, y en el combinado verde estuvieron algunos minutos ante Brasil. Cabrera ingresó a los 89 minutos por Joselito Vaca, mientras Escobar reemplazó a Martins a los 78.

Cabrera tendrá al frente a dos zagueros que no juegan en el fútbol colombiano, como es el caso de Mario Yépez, del Chievo Verona, y Cristian Zapata, del Udinese, ambos de Italia. El atacante del seleccionado nacional sí tuvo como compañero a Macnelly Tórrez en el Cúcuta y jugó ante Vladimir Marín cuando éste jugaba en Wilstermann y el cruceño en el Tigre.

“Tengo muchas ganas de anotar, conozco el medio, todos tenemos que darnos cuenta de que podemos”, afirmó Cabrera.

Rumbo a Bogotá

El itinerario
La selección partirá a las 8.00 a Lima, de donde viajará a Bogotá, donde llegará a las 14.30. Por la noche reconocerá El Campín.

Trabajo en La Paz
Seis jugadores, entre ellos Leonel Reyes, se quedarán a trabajar en La Paz para el encuentro ante Argentina en el Siles.

La Frase

Hay que jugar de igual a igual y buscar los puntos, otro resultado no interesa, sólo sumar ante Colombia.
Carlos Arias, arquero titular.


Entrevista a: Ronald García
Volante del Aris Salónica de Grecia

Sólo queda mentalizarnos en que se puede

Ronald García regaló una gran actuación a la afición boliviana en el partido ante Brasil. Es uno de los jugadores de mejor rendimiento en el seleccionado nacional. Alguna vez, Carlos Aragonés dijo en torno a García: “Si el futbolista boliviano tuviese su físico y potencia, otra sería la historia”.

¿Cómo califica el último trabajo?
Muy productivo, hicimos lo que nos pidió el técnico; lo único que nos queda es mentalizarnos en que se puede y buscar un buen resultado.

¿Será titular?
Sí, ahora se hizo una práctica, gracias a Dios que estuve en el equipo, espero ser un aporte para la selección ante Colombia.

Está en buen momento, ¿espera anotar esta vez de visitante?
Espero que sea así, si no se puede, por lo menos que los compañeros anoten, lo importante es que el equipo salga adelante, independientemente de lo que haga yo.

¿Con qué ilusión viaja?
Con la expectativa de sumar, se ha trabajado bien, el equipo está bien y con el deseo de sacar los puntos.

¿Sabe que desde hace mucho que no se le gana allá?
Siempre hay una primera o segunda vez, si queremos hacer algo en esta eliminatoria tenemos que sacar los puntos afuera.

¿Tienes algún mensaje al hincha?
Que nos apoye, necesitamos su respaldo, jugamos partidos donde tenemos que sumar sí o sí.

1 comentario: