Buscador

lunes, 30 de marzo de 2009

Recaudación se acerca al millón de bolivianos


La Prensa

Cerca de un millón de bolivianos es lo que ya ha recaudado el Banco Mercantil Santa Cruz, luego de tres días de venta de localidades para el partido del miércoles de Bolivia contra Argentina por las eliminatorias mundialistas.

La entidad bancaria maneja la comercialización de los boletos por encargo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

La cifra exacta recaudada hasta ayer es de Bs 881.940 por la venta 7.498 entradas para los distintos sectores del estadio.

Según la información que proporcionó Wálter Saavedra, funcionario encargado del rubro, se estima que hasta mañana la taquilla podría quedar volteada, dando por consiguiente una recaudación récord para el fútbol boliviano.

El viernes, día laborable, fue el día de mayor afluencia de aficionados en las boleterías del estadio. En esa jornada fueron adquiridas 4.525 entradas; el sábado, salieron 1.800, y ayer domingo, 1.173.

“Donde hay mayor demanda es para las tribunas de recta de general y preferencia; en cambio se vio poca cantidad de gente por las curvas, algo que no sucedía anteriormente. Para los sectores de butacas la afluencia es la misma que para partidos anteriores”, señaló Saavedra.

El reporte indica que, de las 7.498 entradas vendidas, 4.101 son para general; 2.118 para preferencia y 1.279 para los otros sectores (curvas y butacas).

Son 36.000 boletos que la FBF puso a la venta con la siguiente escala de precios: 80 bolivianos para las curvas, tanto norte como sur; 100, general; 150, preferencia; y butacas, 350; para los tres primeros sectores hay medias entradas, que cuestan 40, 50 y 75, respectivamente.

Hoy la venta continuará en el mismo escenario. La apertura de boleterías está fijada para las 09.00 y se trabajará en horario continuo hasta las 18.00. Si hasta mañana no se termina de vender todo, el día del partido se habilitarán puestos de venta en calles aledañas al estadio.

La expectativa ha aumentado después de que el sábado sólo uno, Jonás Gutiérrez, de los nueve jugadores argentinos que estaban “en capilla” por amonestaciones viera la tarjeta amarilla, que le impedirá jugar en La Paz. Está previsto que los demás, incluidas las máximas estrellas, vengan con la delegación “albiceleste”.

“La selección de Argentina se ha convertido en un fenómeno, su presencia ha causado expectativa en los países donde se presentó anteriormente, y Bolivia no será la excepción. La FBF se mantiene optimista y considera que el aficionado de La Paz responderá a esta convocatoria”, agregó Saavedra.

La otra mirada

BUTACAS, A MEDIAS

Bolivia jugará el miércoles su quinto partido de local por las eliminatorias, y hasta ahora —pese a los plazos que ha dado la FIFA— no se ha concluido con el colocado de butacas en todos los sectores. Ya han pasado más de diez meses desde que se inició la obra.

El trabajo de colocado está paralizado en las bandejas alta y baja del sector de preferencia y será retomado recién a partir del 2 de abril.

SÓLO CURVAS Y GENERAL

Según Humberto Hinojosa, supervisor de la obra, “los sectores de las curvas estarán completos” antes del partido contra Argentina, igual que la recta de general. Sin embargo, en esos sectores el grueso de las butacas debe ser reforzado, labor que se hará posteriormente.

Según se prevé, el estadio tendrá completas las butacas antes de que en junio Bolivia reciba a Venezuela.

CAMARINES

Marcelo Ortubé, director del Sedede, aunció que los camarines 1 y 3 de Miraflores serán utilizados pasado mañana por las selecciones de Bolivia y Argentina. En ellos, al igual que en el vestuario reservado para los árbitros, se han efectuado importantes mejoras para brindar mayor comodidad a los ocupantes.

Nuevo circuito cerrado en el estadio Siles

El miércoles, el estadio Hernando Siles estrenará un nuevo circuito cerrado de televisión destinado a la seguridad y la vigilancia, que consta de cuatro cámaras, a diferencia del anterior, que sólo tenía dos y duró apenas unos meses.

La actual administración del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de La Paz, cuyo director es el árbitro FIFA Marcelo Ortubé, adquirió un nuevo sistema, que será puesto en ejecución pasado mañana.

A fines de 2007, el entonces director del Sedede, Juan Luna, encabezó la compra de dos cámaras de circuito cerrado CCTV, a un precio de 8.000 dólares, las que después de ser utilizadas unos cuantos meses dejaron de funcionar, razón por la cual esta nueva gestión se vio obligada a comprar nuevos equipos, según se dijo, a mitad de precio del anterior.

Según informó Ramiro Plata, responsable de Comunicación del Sedede, “el lunes (hoy) a las 10.30, el prefecto del departamento, Pablo Ramos, estará haciendo entrega de estos equipos y de todas las mejoras que ha tenido el escenario deportivo”.

El circuito cerrado de televisión es una de las exigencias de la FIFA para habilitar al estadio Hernando Siles, para que Bolivia pueda jugar en él los partidos como local por la eliminatoria mundialista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario