Buscador

martes, 3 de marzo de 2009

Seleccion Boliviana: Da Rosa con ambición y Raldes sin opción

La Paz / La Prensa

Mientras Alex da Rosa va camino a ser tomado en cuenta para los próximos partidos de la Selección nacional, la otra cara de la medalla es el zaguero y capitán Ronald Raldes, quien día que pasa sin fichar por algún club, ve reducidas sus posibilidades de ser convocado para los compromisos contra Colombia y Argentina, a fin de este mes y principios del próximo, respectivamente, correspondientes a la Eliminatoria mundialista Sudáfrica 2010.
Raldes es considerado un bastión en la última línea, de hecho ha estado en todos los partidos oficiales de la "era Sánchez" por su condición de líder del grupo y capitán. Pero por el momento no está jugando, ni siquiera tiene club, pues a fines de diciembre del año pasado se desvinculó del Al Hilal de Emiratos Árabes y hasta ahora no fichó por ningún otro.
Según el técnico Erwin Sánchez, las últimas noticias que dan cuenta del futuro de Raldes anuncian la probabilidad de que hasta el fin de semana llegue a un acuerdo con un club extranjero. Sin embargo, sólo quedan 25 días para el choque contra Colombia y como el zaguero no ha estado en competencia, será difícil que, sin condición física adecuada y tampoco técnica, pueda ser tomado en cuenta.
"Todos estamos esperando que Ronald esté en competición, para cuando llegue la convocatoria para Colombia y Argentina pueda ser llamado. Sin embargo, esto no quiere decir que por jugar un partido vaya a ser incluido en la lista. El cuerpo técnico respeta el trabajo que hacen sus compañeros y él sabe cuál es mi manera de pensar", dijo Sánchez.
El DT está virtualmente resignado a no contar con el capitán del equipo. "Cada día que pasa va reduciendo sus posibilidades. En el fútbol es muy diferente entrenarse que tener partidos encima", en alusión a que Raldes trabaja en filas de Oriente Petrolero.
De ahí es que crece la posibilidad de que "Platiní" convoque al experimentado Juan Manuel Peña, que actúa en el Celta de Vigo (segunda división) de España.
En cambio, para Da Rosa el panorama es diferente. Después de cinco años ha vuelto a ser tomado en cuenta en una nómina y Sánchez manifestó que ve en el brasileño naturalizado boliviano una buena opción para lo que pretende de cara a los próximos partidos. "Si hace lo que ha venido haciendo hasta el momento en San José, tengo la seguridad de que será un aporte para lo que estoy buscando".
El entrenador no quiso confirmarlo para el amistoso contra México del día 11 en Denver, sólo aseguró que evaluará su rendimiento en los entrenamientos de la semana y luego tomará una decisión. "Vamos a ver si lo podemos incluir en el próximo partido". Sin embargo, tiene muchas posibilidades de estar entre los titulares no sólo frente a los "aztecas", sino en los lances premundialistas, pues el entrenador señaló que la base para los duelos oficiales es la que trabaja en La Paz. "El grupo lo sabe, de aquí saldrá la lista para los partidos oficiales. Eso no quiere decir que los que están tienen el lugar comprado, todo depende del trabajo que hagan en sus clubes y aquí, faltan dos fechas más del campeonato y eso significa que van a seguir siendo evaluados. Estarán los que mejor estén".

LA OTRA MIRADA

Tres días
Erwin Sánchez ratificó ayer que el microciclo de esta semana culminará mañana, después del entrenamiento previsto para horas de la tarde. Argumentó que originalmente la tarea estaba programada para desarrollarse hasta el jueves, pero se redujo un día a fin de no perjudicar a los clubes.
Así quedó desestimado el pedido del técnico de Bolívar, Gustavo Quinteros, quien había solicitado que sus jugadores sean devueltos mañana, tomando en cuenta que el partido de la "Academia" será el sábado contra Nacional Potosí, en la Villa Imperial.

El primer día
Como la mayoría de los convocados actuó en sus equipos el domingo, el trabajo de ayer fue de recuperación. Tras el ingreso en calor, el plantel fue dividido en dos grupos y realizó juegos recreativos. La sesión culminó con ejercicios de definición, para lo cual se formaron parejas para llegar hasta el arco, donde Carlos Arias y Hugo Suárez fueron exigidos.

Mucha fe
Alex da Rosa confesó profesar la religión católica. Por eso es que se hizo tatuar la primera parte del Salmo 23 en su antebrazo, donde se puede leer en dos líneas: "El Señor es mi pastor, nada me faltará".

El "pícaro"
José Alfredo Castillo recordó que había pasado mucho tiempo desde su anterior citación a la Selección. No precisó el tiempo, pero señaló estar seguro de que eran más de dos años. "Ahora estoy más maduro, me llega en un muy buen momento".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario