Buscador

jueves, 26 de marzo de 2009

Selección • Robles, Botero, Vaca, Martins, Raldes, Gutiérrez y Hoyos están con una amarilla


El Deber
Bolivia tiene siete jugadores, de los 26 que están en la actual lista de Erwin Sánchez, con una amonestación. Si juegan el sábado ante Colombia será con el riesgo de que el árbitro les muestre otra amarilla, lo que los dejaría al margen del partido del 1 de abril frente a Argentina.


A diferencia de los argentinos, que quieren ver la segunda tarjeta para no venir, los bolivianos no quieren saber de ser amonestados para no perderse el siguiente duelo. Platiní también jugará con ese detalle, a fin de contar con varios de ellos ante la albiceleste.
Los que están en capilla son Jaime Robles, Joaquín Botero, Joselito Vaca, Luis Gutiérrez, Marcelo Martins, Miguel Hoyos y Ronald Raldes. De ellos, sólo dos están en el probable equipo para el sábado: Robles y Hoyos.


Un caso para resaltar es el de Raldes, el único que ha jugado los diez partidos de Bolivia en las eliminatorias. Al zaguero le mostraron la amarilla en el primer encuentro, ante Uruguay en Montevideo, y desde entonces -en los nueve siguientes- salió ‘limpio’. Lo más probable es que Raldes se pierda el partido de pasado mañana. Su condición física no es óptima y en su contra tiene que no ha tenido ritmo de competencia desde enero, porque está sin club.


Al parecer, ni Botero ni Martins irán desde el vamos en El Campín. En cambio, son piezas seguras contra Argentina, lo mismo que Joselito. ¿Qué pasaría si a Robles y Hoyos una amarilla los deja fuera? Los Reyes, Leonel y Abdón, saltarían de inmediato a ser candidatos a reemplazarlos, incluso Luis Gatty Ribeiro.


Por otra parte, Erwin Sánchez definirá hoy la formación que enfrentará a Colombia en Bogotá. Ayer, por segundo día consecutivo, repitió la misma formación. Sin embargo, se prevé que esta tarde haga algún cambio. Otra vez no tomó en cuenta desde el vamos a Ronald Raldes. En realidad, al zaguero no lo puso en ningún momento en el probable equipo.


De lo que no hay duda es de que el arquero será Carlos Arias. Hugo Suárez, la otra opción, todavía no ha debutado en la eliminatoria. En la última línea repitió la dupla en el centro, conformada por Juan Manuel Peña y Ronald Rivero. El mismo Platiní dio a entender que la decisión está tomada, pero para ‘marear la perdiz’ lanzó la probabilidad de poner una línea de tres zagueros, algo que jamás hizo desde que asumió como seleccionador nacional, pues su ‘dibujo’ táctico preferido es con cuatro hombres en el fondo.


Por los laterales es un hecho que estarán Miguel Hoyos e Ignacio García. Donde puede haber cambios es en el medio. Ayer comenzó otra vez con Wálter Flores y Jaime Robles en la labor de contención, mientras que a Didí Torrico y Julio César Hurtado les entregó la misión de generar el ataque. Para Bogotá es pieza segura Ronald García, de manera que el jugador de Aris podría entrar por Torrico.
Para el ataque repitió con Pablo Escobar, como hombre de enlace, y puso a Diego Cabrera como único atacante. “Los secretos cada vez son menos”, dijo el entrenador.

Seleccionadas

Trabajo específico
Ronald Raldes, Marcelo Martins y Ronald García acudieron la mañana de ayer al estadio Hernando Siles, donde realizaron actividad física bajo la supervisión del encargado del área, José Antonio Vaca. El resto permaneció en el hotel de concentración, participando de las charlas de motivación.

Contra viento y marea
Mientras Erwin Sánchez hablaba con los periodistas cayó una intensa granizada que obligó a jugadores y resto del cuerpo técnico a refugiarse en las casamatas. Cuando Platiní acabó su diálogo volvió a la cancha y ordenó que los jugadores reanuden el entrenamiento, aunque la tormenta seguía.

Próxima jornada

28 de marzo
1. Uruguay - Paraguay

28 de marzo
2. Argentina - Venezuela

28 de marzo
3. Colombia 20:20 Bolivia

29 de marzo
4. Perú - Chile

29 de marzo
5. Ecuador - Brasil

El plan de Colombia
Colombia no cesa en procura de llegar bien al partido frente a Bolivia en Bogotá. El equipo se entrena en Cali, a 900 msnm, por recomendación del médico Héctor Fabricio Cruz que, en coordinación con el entrenador Eduardo Lara, optó porque el plantel trabaje en el llano porque para ellos el quinto día en la altura es el peor.
Bogotá está a 2.600 msnm y los colombianos subirán el viernes por la noche. Además, para gran parte del periodismo, y lo dejó en claro ayer el periodista de El Tiempo Gabriel Priceño, en el programa Los Más Buscados (104.3 por Nuevo Milenio), es que Colombia da casi como ganado el duelo y más bien pone la mira en Venezuela, al que se enfrentará en Puerto Ordaz el miércoles 1 de abril.
Por otra parte, Lara tiene prácticamente definido el equipo titular, en el que aparece el ex Wilstermann Vladimir Marín y Radamel Falcao García. Bolivia viajará a Bogotá el viernes y el duelo será el sábado.

Las frases

“Hay que pensar mucho en los detalles de los dos encuentros”
Erwin Sánchez / DT de Bolivia

“Estoy bien en lo futbolístico, pese a que no tengo continuidad”
Marcelo Martins / Delantero

Hay nueve argentinos en capilla
Nueve jugadores argentinos, entre ellos su máxima estrella Lionel Messi, están en capilla. En Argentina es un secreto a voces que varios de ellos provocarán el sábado, ante Venezuela, que el árbitro los amoneste y de esa manera -con una suspensión automática por un partido- se ‘librarán’ de venir a la altura para jugar con Bolivia.
Maradona tiene la intención de alinear en la defensa a Daniel Díaz, del Getafe; Angeleri con Gabriel Heinze, del Real Madrid, uno de los futbolistas fijos en sus planes. De esos tres, Díaz y Heinze tienen una tarjeta amarilla, es decir que si el sábado ante Venezuela el árbitro los amonesta, no vendrán.
En la misma situación están los medios Fernando Gago, de Real Madrid, y Javier Mascherano, del Liverpool inglés; como también Maxi Rodríguez, del Atlético de Madrid, por la derecha; y Jonás Gutiérrez, del Newcastle United, por la izquierda. Aunque en vez de éste se prevé que incluya ante Venezuela a Juan Sebastián Verón.
También están en capilla Sebastián Battaglia, aunque no está en los planes para el sábado, sino para el próximo miércoles; y Javier Zanetti.
De los delanteros, el único que tiene una amonestación es Messi. Agüero, Tevez, Ezquiel Lavezzi, Lisandro López y Diego Milito están ‘limpios’, lo que no asegura que sean tomados en cuenta para La Paz./(La Prensa)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario