Buscador

lunes, 4 de mayo de 2009

Apertura 2009 11va Fecha: Real Mamore 1 - La Paz FC 3


La Prensa


La Paz Fútbol Club no afloja afuera, sigue invicto como visitante y, por si fuera poco, con el triunfo logrado ayer en Trinidad sobre Real Mamoré (1-3) conservó la punta del torneo Apertura de la Liga, compartida con Nacional Potosí, que está encima por mejor gol diferencia.

El “azulgrana” es el único equipo de los 12 que intervienen en el certamen que jugando afuera no ha perdido ningún partido, y esa cosecha tiene que ver en gran medida con su notable situación en la tabla de posiciones al cabo de la primera rueda del certamen.

En el “Gran Mamoré”, el debut del macedonio Nuriman Ismaili no podía ser mejor, pues fue él quien abrió la ruta de la victoria convirtiendo el primer gol a los 6 minutos de iniciado el juego, aprovechando un rebote después de un tiro libre ejecutado por Carmelo Angulo.

Tras abrir la cuenta, el conjunto “azulgrana” fue inteligente en cuidar su valla y al mismo tiempo en llevar contragolpes al arco defendido por Pedro Higa.

Real, notando que no tenía forma de entrar en la zaga visitante, intentó algunos disparos de media y larga distancia, pero encontró bien ubicado a Peñarrieta.

Fue La Paz FC el que estuvo más cerca de aumentar el score en esa primera fracción, sobre todo a los 28 minutos, cuando Rodas perdió en el mano a mano con Pedro Higa.

En la segunda mitad, el “azulgrana” volvió a golpear temprano. A los 8 minutos, Carlos Vargas, de media vuelta, colocó el balón para el 0-2 parcial.

La reacción de Real Mamoré no sirvió más que para el descuento. Al cumplirse el cuarto de hora (15"), de un tiro libre servido por Arauz apareció Díaz, quien de cabeza venció al portero Peñarrieta.

Sin embargo, La Paz FC siguió siendo el mejor de los dos, el que dominaba las acciones y el que generaba más peligro. Tuvo posibilidad incluso para liquidar el pleito más temprano, aunque el tercer tanto y definitivo llegó recién a los 38

minutos, obra de Julio César Cortez, quien le pegó al esférico de primera y cruzado, después de un pase de Segovia.

Los desesperados intentos de Real Mamoré por acortar las cifras y buscar una hazaña no prosperaron. En realidad, el triunfo “azulgrana” no llegó a peligrar nunca y el cuadro de Félix Berdeja obtuvo tres puntos valiosos para hacerse de la cima de la tabla de posiciones.

El trinitario salió rechiflado por el poco público que se quedó en el estadio hasta el final, pues la mayoría dejó las graderías unos 10 minutos antes de que concluyera el juego, entendiendo que no había nada más que esperar de su equipo.

Cinco amarillas para Liendo

Luis Liendo recibió ayer su quinta tarjeta amarilla, por lo que se perderá el partido ante Aurora. Otros cuatro jugadores de La Paz FC fueron amonestados: Peñarrieta (su cuarta), Alaca, Angulo e Ismaili. Además, Arana y Bottaro, de Real Mamoré.

EL árbitro

REGULAR

Gery Vargas protagonizó un buen arbitraje en el primer tiempo, dirigió de cerca y además fue bien complementado por sus asistentes. En el segundo permitió el juego fuerte y a ratos malintencionado. En algunas acciones se parcializó con el conjunto de Real Mamoré.

La figura

CARMELO ANGULO

Fue un hombre clave en la mitad de la cancha, porque ordenó al equipo de La Paz Fútbol Club, manejó sus hilos y puso pelotas en ofensiva con sorpresa. Además, la salida clara a partir de su accionar hizo que el “azulgrana” llegara varias veces hasta el arco contrario con sello de gol.

Las frases

Nos hicieron un gol temprano y eso influyó. Reaccionamos, pero no pudimos anotar. Perdimos el invicto como locales”

Mauricio Pinilla

Jugador de Real Mamoré

Gracias a Dios mantenemos la punta. Fue una buena tarde, estuvimos ordenados y definimos en los momentos precisos”

Carmelo Angulo

Jugador de La Paz FC

Síntesis

REAL MAMORÉ 1

Pedro Higa

Ronald Arana

Jhon Peña

Rodrigo Bottaro

(1’ST Óscar Araúz)

Porfirio Díez

(1’ST Jorge Zapata)

Franz Calustro

(29’ST Fernando Algarañaz)

Adhemar Arias

Richard Uriona

Emerson Felipe

Óscar Díaz

Mauricio Pinilla

DT: Jorge Zambrana

LA PAZ FC 3

José Peñarrieta

Miguel Hurtado

Pablo Fernández

Sergio Bareiro

José Luis Llanos

Jenrry Alaca

(5’ST Gary Paz)

Carmelo Angulo

(29’ST Julio C. Cortez)

Nuriman Ismaili

Ronald Segovia

Carlos Vargas

Alcides Rodas

(21’ST Luis Liendo)

DT: Félix Berdeja

Goles Min. Autor

0-1 6’PT Ismaili (LPZ)

0-2 8’ST Vargas (LPZ)

1-2 15’ST Díaz (RM)

1-3 38’ST Cortez (LPZ)

Estadio: Gran Mamoré

Recaudación: No se dio a conocer

Público: Unas 4.000 personas

Árbitro: Gery Vargas

Asistentes: René Coca y Miguel Chambi

No hay comentarios.:

Publicar un comentario