Buscador

jueves, 28 de mayo de 2009

Piden destitución de William Ramallo

Los Tiempos


El club Aurora solicitó de manera oficial a Carlos Chávez, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), la destitución de William Ramallo Fernández del cargo de ayudante de campo de Erwin Sánchez, entrenador de la selección nacional, bajo el argumento de un comportamiento antideportivo y “criminal”.


Este es un paso formal más en contra de Ramallo a raíz de los hechos ocurridos el sábado 23 de mayo en el parqueo del estadio Félix Capriles, luego del partido disputado entre Pelota de Trapo y Aurora por la primera “A” del fútbol cochabambino.


“Pedimos se dé cumplimiento a la resolución de la AFC y se destituya de su función como asistente de la selección y se instruya una investigación minuciosa”, afirma Aurora en el petitorio.


La nota enviada al titular de la FBF con fecha 26 de mayo de 2009, firmada por el secretario general, Martín Soteo Winkler, y el gerente general, Manuel Pérez Céspedes, hace una retrospectiva del comportamiento de William Ramallo, también responsable del club Pelota de Trapo que participa del torneo de No Aficionados “A” de la AFC.


“Nuestra intención no es entorpecer el buen desenvolvimiento y el progreso de los actores del fútbol, pero tampoco podemos quedarnos inertes ante los últimos acontecimientos, más propiamente en el caso de William Ramallo Fernández”, señala una parte de la nota enviada a la FBF.


“Todos los que conocen el fútbol, participan, presencian y están involucrados, sabemos de su comportamiento criminal (por Ramallo)”, afirman en el escrito.


Recuerdan también al presidente de la FBF que el técnico fue suspendido por dos años, con la prohibición de dirigir a su equipo, otros y selecciones, además de no permitir su presencia en inmediaciones de la cancha donde juegue su equipo.

Con dos delanteros

Aurora quiere traer tres puntos de Potosí

Aurora enfrenta hoy desde las 20:00 en el estadio Víctor Agustín Ugarte a Nacional Potosí, por la décima sexta fecha del Torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Con este propósito, “el Equipo del Pueblo” culminó ayer sus prácticas en su complejo de la laguna Alalay donde el entrenador Julio César Baldivieso delineó un equipo y esquema ofensivo consciente de que el planteo conservador del domingo ante San José en Oruro no le dio buen resultado, puesto que Aurora perdió 3-0.


Está confirmado el debut del seleccionado nacional sub-17 Rodrigo Borda por el carril derecho, el ingreso de Oliver Fernández en el mediocampo y los dos delanteros, Derlis Paredes y Nelson Sosa.


La intención de los celestes es recuperar las tres unidades que perdieron (0-3) jugando en casa y escalar posiciones para no quedar relegado de los líderes de la competición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario