Buscador

viernes, 8 de mayo de 2009

Con un empate basta, pero Bolivia irá por el triunfo


Un empate, mañana frente a Colombia, será suficiente para que Bolivia se clasifique al Mundial Sub-17, que se disputará entre octubre y noviembre de este año en Nigeria. Pero la Selección Nacional quiere cerrar con broche de oro su participación en el Campeonato Sudamericano de Iquique, Chile, y se propone obtener una victoria.

“En un partido de fútbol hay tres posibles resultados, nosotros vamos a buscar la victoria. No vamos a confiarnos con que el empate es suficiente, porque puede ser peligroso”, dijo el técnico Óscar Villegas.

Así como la clasificación al Mundial de Nigeria depende de la obtención de un punto más en el cuadrangular final, quedar al margen también es otra posibilidad, que se daría en caso de una derrota.

Bolivia y Colombia jugarán mañana a partir de las 16.45. Los “cafetaleros” están obligados a ganar para conseguir su pase. En el segundo partido (19.00) jugarán las selecciones de Uruguay, casi clasificada, y Ecuador, virtualmente eliminada.

“Colombia es un equipo muy fuerte, tiene gente muy rápida arriba, gente muy hábil en el medio sector, es un onceno muy compacto, pero creo que hay que quitarle la pelota, que es nuestra característica, hay que cuidar mucho el balón, generar nuestro fútbol a partir del toque a ras del piso y principalmente la preocupación debería pasar por la urgencia que tienen ellos de ganar el partido, y nosotros, jugar con mucha inteligencia”, agregó Villegas.

El DT espera que no vuelva a ocurrir lo de la primera fase, cuando Bolivia cayó frente a Perú en los últimos minutos, siendo que el empate le bastaba para clasificarse a la ronda final, adonde llegó gracias a una mano que le dio Colombia, venciendo luego a los peruanos.

“Ésa fue una experiencia que nos va a servir ahora, no puede volver a pasar. La idea es estar concentrados y no confiar demasiado en nosotros, porque también hay que tener respeto hacia el rival”.

Bolivia y Colombia ya se conocen, pues se enfrentaron en la primera ronda, en el primer partido del grupo A. Empataron a un gol, resultado que si se repite, clasificaría a la Selección Nacional al Mundial.

De acuerdo con Villegas, los jugadores han asimilado todo bien, han tenido tranquilidad en el desarrollo del torneo y lo tienen que demostrar también en el último partido. “Ellos me han transmitido esa tranquilidad, veo su trabajo, veo su mirada y sé que están dispuestos a dar todo por el país”, concluyó.

El mismo equipo que le ganó a Ecuador

No habrá cambios en la formación de Bolivia, a no ser que sean obligados. El técnico Óscar Villegas definirá hoy la alineación para el partido de mañana contra Colombia, pero se prevé que será la misma que saltó al gramado a rivalizar con Ecuador.

La preocupación mayor es por Gilbert Álvarez, quien salió lesionado después de convertir dos goles y dar una magnífica asistencia para el tercero. Su tobillo, sin embargo, evoluciona bien. En cambio, no estará Diego Vaca, que ingresó en el segundo periodo y se lesionó.

“No he analizado efectuar variantes, tengo que esperar por el informe médico sobre el estado de algunos jugadores. Ante Colombia van a estar los que estén bien; y si fuera necesario, hay gente para hacer variantes”.

La Selección Nacional Sub-17 cumplió ayer una labor diferenciada. Por una parte, los jugadores que no fueron de la partida el miércoles y los que estuvieron poco en el campo de juego, con ellos realizó una tarea de campo; los demás fueron sometidos a una sesión regenerativa, en piscina atemperada, masajes y elongaciones. Por la tarde, el cuerpo técnico les dio descanso.

Para hoy se ha previsto la única sesión a las cuatro de la tarde. “Sólo será táctica, pelota parada. En ese aspecto debemos mejorar, porque no nos ha estado funcionando bien” en los partidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario