Buscador

sábado, 30 de mayo de 2009

Martins, al Werder Bremen


La Prensa
Marcelo Martins lucirá otra camiseta la próxima temporada. Dejará el Shakhtar de Ucrania, con el que ganó hace unos días la Copa UEFA, para saltar al Werder Bremen de la primera división del fútbol alemán. La transferencia es un hecho y los detalles serán anunciados por el jugador mañana en Santa Cruz, adonde llegará para incorporarse al trabajo de la Selección Nacional.

El Werder Bremen fue, precisamente, el rival del Shakhtar hace unos días en la final de la Copa de la UEFA. Con Martins en el banco de suplentes, el ucraniano se impuso por dos goles contra uno en el cotejo decisivo jugado en Estambul, Turquía, y ganó el primer título internacional para ese país.

Martins confirmó ayer, mientras hacía una escala rumbo a Alemania, que su traspaso está consolidado. No quiso, sin embargo, dar los detalles. Anunció que lo hará cuando esté en Bolivia.

“Es un hecho mi transferencia al Werder Bremen, pero cuando llegue a Santa Cruz voy a dar la información correcta”, insistió.

“Estoy esperando una conexión hacia Francfort y no sé cuánto tiempo estaré allí”, en tránsito rumbo a Bolivia.

El Shakhtar jugará mañana la final de la Copa de Ucrania frente al Vorskla. Ese partido marcará el final de la temporada 2008-09, pero Martins ya no está entre los convocados y por eso adelantó su viaje rumbo a nuestro país para incorporarse al seleccionado. “Sí, he quedado al margen: uno, por adelantar mi llegada a Bolivia para estar con la Selección, y dos, por mi transferencia”.

El delantero estimó que mañana por la noche llegará al país y desde el lunes trabajará bajo el mando de Erwin Sánchez, pensando en los partidos frente a Venezuela y Chile por las eliminatorias mundialistas.

En Ucrania no tuvo muchas oportunidades de jugar en su club, bajo el mando del rumano Mircea Lucescu, y sólo anotó dos goles. Al Shakhtar llegó procedente del Cruzeiro, y fue la transferencia más sonada de un jugador boliviano, por 15.000.000 de dólares. Con el club ucraniano firmó contrato hasta el año 2013, pero no se sabe si éste lo ha cedido a préstamo o en definitiva.

El coordinador nacional de Selecciones, Carlos Aragonés, confirmó la llegada de Martins antes de lo previsto. “A último momento las gestiones dieron un giro y contaremos con él en los siguientes días, es una buena noticia para la Selección”, señaló. No quiso referirse a la transferencia del goleador, o no sabía que ésta se había dado.

También confirmó la llegada de Juan Manuel Peña, el zaguero del Celta de Vigo español, quien fue “liberado” por su club y por eso no jugará este fin de semana frente al Hércules.

De esa manera, a partir del lunes la Selección Nacional estará completa, y no desde el miércoles como se creía en un principio.

Con Pizarro

El peruano Claudio Pizarro es una de las figuras del Werder Bremen. Juega justamente como delantero, igual que Martins. El club alemán acaba de transferir al Juventus de Italia a la que fue su máxima estrella reciente, el brasileño Diego. Por él cobró unos 30 millones de dólares.

6 goles tiene Martins en la Selección Nacional y es el segundo anotador boliviano en las eliminatorias Sudáfrica 2010, detrás de Joaquín Botero (8), quien renunció a seguir vistiendo la “verde”.

Su nuevo club

Fue fundado el 4 de febrero de 1899. Desde 1920 lleva el nombre de SV Werder Bremen.

Es un club habitual de la Bundesliga (torneo de primera división alemana), aunque sólo ha conseguido ganarla en cuatro ocasiones. Desde su última corona, en la temporada 2003-04, siempre ha acabado ubicado en las primeras posiciones.

Su mayor logro a escala internacional fue la victoria en la extinta Recopa de Europa en la temporada 1991-92, imponiéndose al AS Mónaco francés por 2-0.

Juega de local en el Waserstadion, con capacidad para 43.500 espectadores.

Los colores de su uniforme titular son camiseta blanca con vivos verdes, pantalones cortos y medias blancas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario