Buscador

martes, 19 de mayo de 2009

Barrabrava • Dos heridos en un tiroteo entre hinchas de Blooming. La Fiscalía tomará medidas drásticas



Una balacera al final del partido Blooming-Wilstermann entre seguidores de la academia cruceña, que provocó el resultado de dos heridos con arma de fuego y más de media docena de lesionados con golpes de palo, piedras y cinturones, preocupan para el clásico. La noticia movilizó al Ministerio Público, que tomó cartas en el asunto y hoy decidirá si decomisa las credenciales de los barrabrava para que no ingresen más al Tahuichi, además abrirá una investigación para dar con los pistoleros.
Aunque no hay una demanda en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), las evidencias están. Los más afectados, que forman parte del grupo Los Chiflados, mostraron ayer sus heridas y acusaron a la denominada Banda 46 de haberles disparado con armas de fuego y golpeado con machetes, palos y piedras al salir del estadio.
Marcelo e Israel, líderes de la Banda 46, son acusados de haber provocado la golpiza y de haber llevado a un sujeto, llamado Ricky, que fue quien supuestamente hizo los disparos. Los sindicados no fueron hallados para dar su versión de los hechos.
Enterado de la situación que se vivió al final del partido fuera de la curva de Oriente, frente a la Prefectura, el fiscal Wálter Muñoz se movilizó y pactó para hoy, a las 11:30, una reunión con Carlos Bendeck, presidente de la academia, en la que buscarán una solución al problema y decidirán las medidas a seguir para poner fin al conflicto.
Muñoz dijo estar preocupado por la situación que justamente se da a pocos días del clásico y donde ambos bandos deben estar en el mismo sector. “Una vez les quitamos los carnés y se los devolvimos con el compromiso de frenar las agresiones, pero esto ha seguido y tiende a empeorar si no actuamos”, sostuvo el representante del Ministerio Público, que está decidido a decomisar definitivamente dichas credenciales y prohibir el ingreso de éstos al estadio.
Dorian Montero, gerente de Oriente, sostuvo que mañana tendrá una reunión con el Tcnl. Guido Parada para coordinar las acciones y medidas de seguridad con miras al partido del domingo. Aclaró que al ser ellos los dueños del espectáculo y responsables de todo lo que suceda antes, durante y después del partido, asumirán las medidas preventivas para asegurar la tranquilidad de la gente en el estadio.
“Esperaremos que ellos (dirigencia de Blooming) den una solución al problema, si no nosotros decidiremos qué hacer”, dijo Montero.
Por su parte, Bendeck dijo no conocer nada al respecto y que tratará de recabar información por medio de la cartera correspondiente de su directorio para así emitir una opinión al respecto.

Robles da susto en Blooming
La fractura de uno de los huesos del cuarto dedo de la mano de Jaime Robles provocó preocupación en el cuerpo técnico y dirigencia de Blooming, con miras al partido frente a Oriente.
Carlos Pérez, médico del plantel celeste, dijo que el dedo del jugador fue inmovilizado y que no tendrá ningún inconveniente para estar el domingo ante los albiverdes.
Consultado si había algún otro jugador con molestias físicas, el galeno dijo desconocer la existencia de más lesionados, pero aclaró que en la práctica de hoy observará el comportamiento de los futbolistas.
Por otra parte, ya en lo que se refiere al plantel, éste tuvo libre ayer y esta mañana reanudará sus entrenamientos.
Alejandro Gómez cumplió un partido de suspensión y podrá ser tomado en cuenta por el técnico para el clásico.
Luis Carlos Vieira, Sergio Jáuregui y Cristhian Vargas llegan al partido con cuatro amarillas.

Las frases

“Esto no puede seguir así. Hoy definiremos qué hacer con estos hinchas”
Wálter Muñoz / Fiscal de Seg. Ciudadana

“Ojalá solucionen su problema entre ellos, si no actuaremos nosotros”
Dorian Montero / Gerente de Oriente P.

En Oriente vuelven a las prácticas
Tras un día de descanso y dejando atrás los lamentos por haber fallado varias situaciones de gol durante el partido frente a Aurora, el domingo en Cochabamba, el plantel de jugadores reanudará hoy los entrenamientos con miras al clásico contra Blooming.
Ayer se entrenaron aquéllos que no fueron convocados para ir al valle o los que viajaron, pero no jugaron, mientras que los titulares tuvieron libre y hoy, a las 8:30, en la sede de San Antonio, comenzarán a trabajar para jugar el domingo.
Para el juego del fin de semana, el entrenador albiverde, Pablo Sánchez, podrá contar con Wílder Zabala y Eduardo Melgar, que cumplieron un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.
Con quien no podrá contar el DT es con el lateral izquierdo, Ariel Ribera, que sumó su quinta amarilla.
Sobre la existencia de algunos lesionados o suspendidos se conoció que los jugadores están bien y que, de no ser por algunas contusiones (golpes) leves, todos entrenarán hoy con normalidad.
En otro orden, la dirigencia refinera ha comenzado a organizar lo que será el clásico 140 entre Oriente y Blooming.

Algo más

Carlos deja a Los Chiflados
Temeroso por su vida y la violencia desatada por los de la Banda 46, Carlos Rejad, presidente de Los Chiflados, decidió alejarse del grupo y dedicarse a apoyar a Blooming pero de otra forma. Dijo que el sábado pasado fue agredido en un restaurante.

Pelean por las 300 entradas
Se conoció que la Banda 46 pretende hacer desaparecer a Los Chiflados para quedarse con las 300 entradas que la dirigencia les entrega y de las cuales reciben 250, mientras que las restantes van al otro grupo de hinchas, con quienes pelean.

Con bates de la Unión Juvenil
Miembros de Los Chiflados denunciaron que algunos de sus agresores tenían bates de la Unión Juvenil Cruceñista. Sobre este tema, Víctor Hugo Rojas, presidente de la agrupación cívica, deslinda toda responsabilidad de la institución.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario