Buscador

lunes, 11 de mayo de 2009

Apertura 2009 12da Fecha: Blooming 2 - Nacional Potosi 0



La Prensa

Un partido que se pintaba complicado, por la condición del rival, Blooming lo resolvió con tranquilidad, y aunque el resultado pudo ser más amplio, sumó tres unidades que le permiten acercarse a los punteros. Anoche se impuso a Nacional Potosí (2-0) y el equipo toma impulso para el partido del miércoles en la sede del Gobierno frente a La Paz Fútbol Club.

Con goles del debutante Carlos Castilla, a los 6’, y de Hernán Boyero, 36’, ambos en el segundo tiempo, los dirigidos por Pablo Repetto hicieron justicia en un partido en el que fueron claros dominadores, pero la mala definición del primero evitó que el marcador sea mucho más abultado.

A pesar de crear varias situaciones de gol que fueron desaprovechadas por Castilla, en tres oportunidades, y por Vieira y Boyero, el juego de Blooming no convencía del todo, le faltaba más fuerza y sorpresa.

Los visitantes se conformaban con mantener el empate, pues durante el primer periodo sólo llegaron una vez al arco de Jemio, con un disparo de larga distancia de Andrada.

Repetto, que había metido a Jorge Gonzales a los 22 minutos por la lesión del lateral izquierdo, Juan Carlos Sánchez, tuvo que sacarlo al inicio del segundo tiempo porque el sub-20 no estaba funcionando en la improvisada posición donde lo hizo actuar.

El ingreso de Suárez, desde el primer minuto del complemento, le dio más movilidad y sorpresa al equipo, generando más situaciones de peligro y convirtiéndose en la manija de la ofensiva, ya que todas las jugadas de riesgo pasaban por sus pies.

Al final se consumó la victoria, pues en el momento que Nacional Potosí reaccionó con el ingreso de Ronald Puma y José Padilla, y justo cuando presionaba en busca del empate, un contragolpe le permitió a Boyero marcar el gol de la tranquilidad.

Con los tres puntos en el bolsillo, Blooming siguió con su ascenso en las posiciones y sacó provecho de los resultados que se registraron en el interior del país, donde los punteros no habían podido sumar, lo que le permitió acortar las diferencias.

Con seis puntos en dos semanas, los “celestes” han logrado suficiente confianza y equilibrio en el juego como para ir el miércoles a jugar contra La Paz FC, que a pesar de su derrota sigue compartiendo la punta junto con Nacional Potosí y Real Potosí.

Empató el “Santo”

Ayer se dio el primer empate de San José en el torneo, frente a Bolívar, el equipo que más veces ha igualado, cinco en total.

La frase

Fuimos claros ganadores, el equipo jugó bien, lo único malo fue que desaprovechamos varias situaciones de gol. Nos falta mejorar en la definición”

Pablo Repetto

DT de Blooming

Los goleadores

8

William Ferreira (B)

7

Pablo Vázquez (TS)

Nicolás Raimondi (U)

6

Luiz C. Vieira (BLO)

Hernán Boyero (BLO)

Jair Reinoso (B)

Alex da Rosa (SJ)

Luis Sillero (U)

5

Jaime Cardozo (A)

Cristian Reynaldo (NP)

Horacio Fernández (RP)

Limberg Gutiérrez (TS)

Síntesis

BLOOMING 2

Andrés Jemio

Cristhian Vargas

Sergio Jáuregui

Gastón de los Santos

Juan Carlos Sánchez

(22’PT Jorge Gonzales)

(1’ST Róger Suárez)

Jaime Robles

José Luis Chávez

Luiz Carlos Vieira

Ricardo Verduguez

Carlos Castilla

(24’ST Adriano Pimenta)

Hernán Boyero

DT: Pablo Repetto

NACIONAL POTOSÍ 0

Gustavo Gois de Lira

Marcelo Vildozo

(18’PT Nicolás Canalis)

Rafael Segovia

José Loayza

Diego Salvatierra

Roly Sejas

Maximiliano Andrada

Carlos García

(23’ST Ronald Puma)

Gustavo Paz

(23’ST José Padilla)

Alfredo Jara

Cristhian Reynaldo

DT: Víctor H. Andrada

Goles Min. Autor

1-0 6’ST Castilla

2-0 36’ST Boyero

Estadio: Tahuichi Aguilera

Recaudación: No se dio a conocer

Público: Unas 10.000 personas

Árbitro: José Jordán

Asistentes: Vladimir Tango y Ricardo Calderón

No hay comentarios.:

Publicar un comentario