Buscador

martes, 7 de mayo de 2013

A Petrolero le faltan tres puntos

La Razon




Ganando sólo tres puntos más, de los 12 que le quedan por jugar, Petrolero de Yacuiba logrará salvarse del descenso directo y al mismo tiempo condenará a La Paz FC a la pérdida de categoría. Para depender sólo de sí mismo, el conjunto yacuibeño necesita esas tres unidades sin importar cómo le vaya al azulgrana, incluso si éste vence en los cuatro encuentros que todavía debe disputar en el torneo Clausura de la Liga.

Hasta el momento el cuadro azulgrana tiene 77 puntos en 96 partidos jugados, lo que da un promedio de 0.8020; en tanto que Petrolero de Yacuiba acumula 37 unidades en 40 cotejos, logrando 0.9250 de promedio.

Si el conjunto yacuibeño gana un partido y pierde los demás llegaría a 40 puntos en 44 encuentros, lo cual le daría un promedio de 0.9090, inalcanzable para el azulgrana, que de ganar todos sus partidos sumaría 89 unidades en 100 partidos para dar un promedio de 0.8900.

Petrolero tiene todo a favor, tomando en cuenta que los cuatro partidos que le quedan en el campeonato los jugará como local, pues se acabaron las visitas. Mañana recibirá a The Strongest, el sábado a San José, el domingo 19 de mayo a La Paz FC y el 26 de este mes a Blooming. Podría salvarse de entrada si se impone a los atigrados.

En el caso de que Petrolero perdiera todo, La Paz estaría obligado a ganar tres de los cuatro partidos que le quedan o ganar dos y empatar dos (para hacer ocho unidades), y sólo así podría dar la vuelta la torta, es decir salvarse y condenar al descenso directo al conjunto de Yacuiba.

El fixture que debe afrontar de aquí hasta el final el cuadro paceño es complicado: mañana recibirá a Blooming, el domingo jugará con The Strongest, el 19 visitará a Petrolero y el 26 de este mes será local ante Nacional Potosí. La Paz Fútbol Club podría descender de categoría incluso antes de visitar a Petrolero, eso llegaría a ocurrir si es derrotado en sus próximos dos partidos, así el conjunto de Yacuiba también pierda los suyos.

Todos los partidos en casa

De local

Petrolero terminó sus actuaciones fuera de su cancha. Los cuatro partidos que le quedan los jugará en el estadio de Villamontes, donde es local: frente a The Strongest, San José, La Paz Fútbol Club y Blooming.

Tres en La Paz

Por su parte, La Paz Fútbol Club debe jugar sólo una vez más afuera, precisamente cuando visite a Petrolero. Sus restantes partidos serán en el Hernando Siles: ante Blooming, The Strongest y Nacional Potosí.

Indirecto

De los dos, el que se salve del descenso directo deberá luchar por mantener la plaza liguera ante el subcampeón del Nacional B, el cruceño Sport Boys de Warnes. Esos partidos se jugarán a comienzos de junio.

El azulgrana ya planifica su regreso

La Paz Fútbol Club ha comenzado a hacer planes para conformar un equipo que le permita volver a la Liga el próximo año si se confirma en el Clausura la pérdida de categoría. La dirigencia es consciente de que el descenso directo está a la vuelta de la esquina, por tanto “debemos pensar en armar un plantel que pueda volver rápido”, dijo el directivo Fernando Gómez.

Adelantó que el presidente, Manuel Quispe, comenzará a tomar decisiones “lo antes posible”. En todo caso, manifestó que primero hay que esperar lo que suceda en el torneo: “Aún tenemos la esperanza de quedarnos. Si bien sabemos que es complicado, pero debemos ganar y esperar una ayudita de los otros equipos para que Petrolero no sume”.

Por su parte, el técnico del plantel azulgrana Mario Condori considera que todavía el equipo se puede salvar, “porque si no fuera así, no estaría aquí”. El equipo paceño reanudó ayer sus prácticas, después de sufrir el sábado una goleada (7-0) a manos de Wilstermann en Cochabamba.

Su próximo partido será este miércoles, ante Blooming, abriendo la jornada doble en el estadio Hernando Siles, que se completará con el choque Bolívar-San José. Yasmani Duk y Enrique Bustillos están golpeados, pero eso no será un impedimento para que puedan ser tomados en cuenta.

“Carlos Arias está casi rehabilitado, comenzará a hacer un poco de movimiento aeróbico y va a tratar de acoplarse al entrenamiento, y a (Gustavo) Pinedo todavía lo tendremos en observación”, explicó el fisioterapeuta Israel Amaru, en alusión a los dos jugadores que no estuvieron el sábado debido a lesiones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario