Buscador

lunes, 20 de mayo de 2013

La ficha clave fue Ferreira


La RAzon



Bolívar es un justo campeón y William Ferreira, su mejor jugador en el torneo Clausura de la Liga, según un puñado de entrenadores, periodistas y dirigentes de fútbol consultados por Marcas Plus.

“El entrenador se acomodó al club en el anterior torneo y en este vio mejor las cosas, así que planteó bien los partidos”, opinó el periodista de Impactos Deportivos, Fernando Bustillo. A ojo cerrado dijo que el uruguayo Ferreira “fue fundamental para la campaña”, sobre todo por los goles que hizo.

La visión de Juan Carlos Costas (Cadena Pratel) es que Bolívar “fue el de menor irregularidad entre todos y, dentro los buenos y malos partidos, supo acumular más puntos, por eso es un merecido campeón”. Destacó a Ferreira, pero también dijo que “hay que hacerle un homenaje a Wálter Flores, cuyo concurso fue indispensable por fuerza y el contagio de energía hacia sus compañeros”.

“Bolívar tiene una cualidad, marca diferencia sobre los otros, lo hizo sobre todo como visitante”, señaló Ramiro Sánchez, de El Panamericano Deportivo, para quien también hubo dos destacados, pues aparte de Ferreira estuvo Rudy Cardozo, en ese orden.

Su colega, Carlos Enrique Rivera (La Red Deportiva), cree que “la Academia, al margen de la irregularidad que mostró, fue el más pragmático, pues logró triunfos cuando debía, mientras otros equipos tuvieron un bajón”.

Destacó primero la habilidad de Cardozo, luego la aparición de Leandro Maygua y el aporte goleador de Ferreira. El técnico Sergio Apaza hizo notar la actitud de su colega Miguel Ángel Portugal, que “hizo rotar jugadores en todos los encuentros y el sistema le dio resultado, aparte de la gran capacidad individual que tiene”.

“Al margen de la eficacia de Ferreira —anotó— hay que destacar a Campos, Cardozo y Arce, que le dieron solidez”. Bolívar “tiene un gran potencial individual para definir partidos”, según el DT Víctor Hugo Andrada, quien además cree que el uruguayo Ferreira “demostró una vez más ser un goleador de raza”.

También para el DT Juan Carlos Paz García, “las individualidades fueron determinantes, porque en lo colectivo no terminó de convencer” y para ello aportaron mucho Cardozo, Campos y Ferreira.

El director técnico de Aurora, Víctor Hugo Antelo, sostuvo que Bolívar fue “más efectivo y sencillamente fue el superior tanto de local como de visitante, más allá de los cambios constantes que hizo su entrenador”. “Ferreira te asegura un gol casi en todos los partidos” y “en juego Cardozo fue lo mejor que mostró el equipo”, agregó.

Dirigentes celestes destacan lo positivo

Planificación

Entre los dirigentes bolivaristas que opinaron, Jaime Jemio destacó “la buena planificación en todos los aspectos”.

Puntos afuera

Jorge Iturralde anotó que “fueron vitales los puntos obtenidos afuera”, más allá de hacerse respetar en casa.

Refuerzos

Álvaro Loayza dijo que, tras los fracasos anteriores, se hizo una revisión y se trajo refuerzos que eran necesarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario