Buscador

viernes, 24 de mayo de 2013

Sport Boys comenzará de local



Sport Boys será local frente a Petrolero de Yacuiba en el primer partido —de dos o tres si hay definición en cancha neutral— por el ascenso y descenso indirecto de categoría. El lance de ida se jugará el domingo 2 de junio desde las 16.00 en el estadio Samuel Vaca Jiménez, de Warnes.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) oficializó ayer, tras una reunión con los presidentes de ambos clubes en Cochabamba, la programación de esta fase, en la que Sport Boys buscará el ascenso a la Liga y Petrolero tratará de mantenerse en la máxima categoría del fútbol boliviano. La revancha será el domingo 9 de junio, a la misma hora, en el estadio Defensores de Villamontes.

La Comisión Técnica de la FBF anunció que no se aplicará el gol diferencia en caso de producirse un empate en puntos al cabo de los dos primeros encuentros; de ser así, se procederá a un tercer partido en campo neutral y el campo de juego elegido por los dos clubes es el estadio Tahuichi Aguilera, de Santa Cruz, donde jugarían el jueves 13 de junio (20.00). Si al cabo de los 90 minutos la igualdad persistiera, se procedería a los lanzamientos desde el punto penal.

Wilge Lizarazu, titular de la Comisión Técnica, señaló que, de acuerdo con la norma FIFA, las tarjetas amarillas acumuladas por los clubes en sus respectivos torneos previos quedan sin efecto.

Sport Boys anunció que tiene a todo su elemento a disposición del técnico Juan Rivero. Petrolero, por su parte, hasta ahora no tiene suspendidos, pero la FBF alertó que si alguno de sus futbolistas es expulsado en el duelo del domingo contra Blooming, por la última fecha del torneo Clausura, quedará inhabilitado de jugar el cotejo de ida y deberá esperar la sanción que le imponga el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga para saber si puede ser tomado en cuenta en el encuentro de revancha.

No habrá ninguna obligación de incluir jugadores Sub-20 (como ocurrió en el torneo de las asociaciones), mientras que los equipos sólo podrán hacer uso de cuatro extranjeros como máximo por encuentro disputado. Los delegados y la dirigencia enviaron al Comité Superior de Árbitros de la FBF el requerimiento para la designación de ternas con insignia FIFA .

“No fue necesario realizar un sorteo, a los dos delegados les entregamos un reglamento de definición de ascensos y descensos con 28 artículos y estuvieron conformes con todos los detalles. Se pusieron de acuerdo y quedaron en las fechas pactadas”, afirmó Wilge Lizarazu. Petrolero ascendió a la Liga en la actual temporada y terminó penúltimo en el punto promedio; mientras Sport Boys aspira a convertirse en equipo liguero por primera vez en su historia.

Los datos

Sin sorteo

No fue necesario recurrir a los bolillos para definir las localías, los clubes se pusieron de acuerdo rápido.

Barra

Los dos delegados aseguraron la presencia masiva de sus hinchas cuando les toque jugar de visitante.

Rodríguez continúa en la Comisión Técnica de la FBF

El dirigente Felipe Rodríguez renunció a la Comisión Técnica de la Liga, pero se mantiene como integrante de igual instancia en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Ayer, en Cochabamba, participó de la reunión en la que se acordaron las fechas de la serie del descenso indirecto, que tiene como protagonistas a Petrolero de Yacuiba y Sport Boys de Warnes.

“No hubo ninguna designación reciente. Hace rato que soy miembro de esta comisión, trabajo con Pablo Salomón y Wilge Lizarazu, quien es el presidente. No es ninguna sorpresa”, dijo el dirigente.

Hace 15 días, Rodríguez, Diego Rada y Juan Conde dejaron sus cargos porque no estaban de acuerdo con la parte del fallo del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la FBF, llamándoles severamente la atención por la incorrecta habilitación del delantero argentino Eric Aparicio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario