Buscador

martes, 28 de mayo de 2013

SAUCEDO Y MARTINS, los delanteros

La Prensa
Puede ser la quinta vez que ambos formen la línea de ataque nacional bajo el mando del DT español.

El binomio integrado por Marcelo Martins y Carlos Saucedo es la principal opción para formar el ataque titular de la Selección Nacional ante Venezuela el próximo 7 de junio en La Paz.

El director técnico Xabier Azkargorta señaló que ambos futbolistas “son candidatos a ser titulares” por el estilo de juego que mostrará la Verde ante la Vino Tinto.

Puede ser el quinto partido en el que ambos formen la dupla ofensiva bajo el mando de Azkargorta, ya jugaron juntos ante Uruguay, Haití, Colombia y Argentina. Entre ambos suman cinco goles en los cinco compromisos en los que recibieron la confianza del español.

La realidad de ambos es diferente. Martins llega después de varios meses sin actuar en el fútbol brasileño (debutó el domingo con la camiseta de Flamengo ante el Santos), mientras que Saucedo fue titular en su equipo, San José, y se ubicó tercero en la tabla de goleadores del torneo profesional Clausura 2012-2013, con 15 tantos en su haber personal.

Hay, en todo casi, un tercero que buscará en estos días ser tomado en cuenta por el técnico español, el cruceño Juan Eduardo Fierro, quien se consagró goleador del certamen, junto al uruguayo William Ferreira, de Bolívar, con 17 anotaciones.

“Ojalá Dios quiera que pueda seguir manteniendo mi nivel, ojalá que no me pase nada malo y que las cosas me salgan bien en la Selección que es lo que más me interesa en estos días”, dijo Saucedo, cuyo futuro en el club San José es, por el momento, incierto. Por su parte Fierro dijo que “uno siempre trabaja para ser titular, hay que estar preparado para poder jugar y si nos toca ir al banco, tenemos que apoyar a los que estén en cancha”.

Marcelo Martins ha previsto su incorporación a la Selección para el lunes 3 de junio al igual que el zaguero Ronald Raldes (Colón de Argentina), el lateral Luis Gutiérrez (Patronato de Argentina) y el mediocampista Gualberto Mojica (Petrolul, de Rumania).

Bolivia es la sexta Selección más goleadora en la eliminatoria con 13 anotaciones, está por encima de Perú (11), Venezuela (9) y Paraguay (8). Martins y Saucedo, cada uno con tres tantos, son los goleadores.

11 goles anotó Marcelo Martins en la Selección Nacional desde su debut en 2007.


"Ganar siempre es importante, ganar siempre da mucha alegría a todos. Viene una Venezuela, que en los tres últimos cotejos ante Bolivia, ganó los tres" Xabier Azkargorta - TÉCNICO DE BOLIVIA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario