Buscador

lunes, 27 de mayo de 2013

Video Oriente Petrolero 2 - Bolivar 1


Oriente Petrolero obtuvo una victoria por 2-1 sobre Bolívar, el elenco celeste llegaba a este último encuentro del torneo Clausura, en el estadio "Ramón Aguilera Costas", en calidad de campeón tras obtener una semana atrás el título. El triunfo del plantel cruceño sirvió como desahogo luego de quedar segundo.

Al ubicarse segundo en el campeonato Oriente Petrolero quedó con frustración y lamentando los puntos perdidos que lo separaron del primer puesto. El elenco verdolaga tomó este compromiso como una revancha, no pudo ampliar la ventaja en el marcador porque en el complemento su juego perdió profundidad.

El técnico Roberto Pompei alineó al elenco titular para darle una alegría a la afición después de sumar estos tres puntos declaró que estaba disgustado porque "Oriente Petrolero hizo una excelente campaña y nos vamos con un dolor por no ser campeón, siendo el equipo que menos perdió".

En el lado contrario el once bolivarista estaba formado por titulares y alternos. Sobre los minutos finales del partido la Academia atacó el pórtico colocando en riesgo el triunfo del local viendo que bajó su intensidad y estuvo cerca de igualar el cotejo.

El marcador fue abierto en una jugada desafortunada para el defensor de Bolívar, Gabriel Valverde, quien en su intento por despejar un centro mandó la pelota contra su propio arco descolocando al arquero Marcos Argüello a los 12 minutos. En mesa de control le dieron el gol a Valverde. Bolívar trató de llegar a los 53 puntos para registrar una nueva marca, pero sólo pudo darle el empate circunstancial a los 25 minutos con el gol de Juan Carlos Arce, quien dentro del área bajó la pelota con el pecho, eludió un adversario y mandó el balón a un costado de Oscar Antelo.

El cuadro cruceño volvió a quedar adelante con el tanto de cabeza de Danilo Carando a los 33 minutos ante una defensa que no pudo tomar adecuadamente la marcación sobre el goleador orientista.

La Academia perdió por expulsión a Alejandro Gómez (m.45), sin su aporte en el mediocampo el plantel jugó con más cuidado para evitar recibir más goles.



TROFEO

El trofeo y las medallas de subcampeón fueron entregados al plantel de Oriente Petrolero recién este domingo, pese a que el pasado fin de semana estaba asegurada su condición de segundo.

El presidente albiverde, Miguel Antelo, declaró: "Pedimos que ningún miembro de la Liga nos entregue el trofeo por no acatar el fallo del Tribunal Superior y por eso el trofeo es entregado por el señor Mario Suárez Riglos, expresidente del club, en su gestión salimos campeones en 1971 siendo el primer equipo cruceño".

Síntesis del partido

ORIENTE PETROLERO (2) BOLÍVAR (1)



CIUDAD: Santa Cruz • ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"

ÁRBITRO: Alejandro Mancilla (Beni)

ASISTENTES: Mauricio Alvarado y Severo Cuéllar

PÚBLICO: 11 mil personas aproximadamente



ORIENTE PETROLERO (2): 12) Oscar Antelo, 2) Miguel Hoyos, 36) Pablo De Muner, 6) Mariano Brau, 17) Marvin Bejarano, 5) Ronald García, 22) Pedro Azogue, 26) Alejandro Meleán, 20) Rodrigo Vargas, 11) Alcides Peña y 9) Danilo Carando. • D.T. Roberto Pompei.

CAMBIOS: 10) Julián Di Cosmo por Vargas, 24) Diego Rodríguez por Peña y 8) Fernando Saucedo por Carando.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Gabriel Valverde (m.12, gol en contra de su arco) y Danilo Carando (m.33).



BOLÍVAR (1): 1) Marco Argüello, 21) Ronald Eguino, 5) Cristian Vargas, 3) Gabriel Valverde, 18) José Carlo Barba, 28) Alejandro Gómez, 25) Damir Miranda, 10) Rudy Cardozo, 9) Jhasmani Campos, 17) Juan Carlos Arce y 8) William Ferreira. • D.T. Miguel Portugal

CAMBIOS: 23) Leonel Justiniano por Arce, 22) Miguel Suárez por Campos y 26) Leandro Maygua por Barba.

TARJETAS ROJAS: Alejandro Gómez (m.45).

GOLES: Juan Carlos Arce (m.25).

Concluyó el torneo Clausura dejando a Bolívar como campeón

En la víspera se cumplieron los cuatro compromisos pendientes del torneo Clausura, llegando a su final este campeonato que en el fondo generó mucha polémica, particularmente por la supuesta mala habilitación de algunos jugadores y varias impugnaciones, pero al final Bolívar es el campeón, Oriente Petrolero se quedó con el subcampeonato y San José ocupó la tercera casilla.

En síntesis, Bolívar, en su condición de campeón, tiene el boleto para intervenir en la Copa Libertadores de la temporada 2014 como Bolivia 1, Oriente Petrolero que ocupó el segundo lugar, alcanzó la clasificación a Copa Libertadores como Bolivia 3, lo que significa que jugará en la primera fase de ese torneo internacional en la temporada 2014.

San José obtuvo el pasaporte para la Copa Sudamericana como Bolivia 1, premio que puede mejorar si es que logra hacer un buen campeonato en el que viene. Precisamente en el próximo certamen, en este caso el Apertura 2013-2014, se disputarán cuatro plazas para eventos internacionales.

El campeón será el acreedor del cupo Bolivia 2 para Copa Libertadores, mientras que los equipos que ocupen el segundo, tercer y cuarto puesto clasificarán a Copa Sudamericana, en caso de que Bolívar obtenga nuevamente el título las cosas podrían cambiar, particularmente para San José, pero si quiere mejorar el premio, tendrá que ser campeón o subcampeón del Apertura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario