Buscador

sábado, 25 de mayo de 2013

Copa de invierno desde el 29 de junio

El Diario

La Liga del Fútbol Profesional Boliviano ratificó el desarrollo de la Copa de Invierno a disputarse entre el 29 de junio al 21 de julio, cuyo campeón tendrá un premio económico como sucedió en la primera versión que se desarrolló el pasado año con éxito para los organizadores, pues el certamen tuvo la acogida esperada.

El sistema de campeonato será el mismo, los equipos se eliminaran en los partidos clásicos (Oriente-Blooming, Bolívar-The Strongest y Wilstermann-Aurora), los vencedores avanzarán a la otra instancia del certamen, además clasificará el mejor perdedor para las semifinales y posteriormente se jugará el partido final.

De igual manera se jugará la Copa de Invierno del Sur en forma paralela, con los planteles que también son parte de la Liga (incluyendo ahora a Guabirá último ascendido) cuya puntuación será acumulativa. Este campeonato sustituye desde el pasado año a la AeroSur que se desarrolló por más de ocho años, pero conflictos ajenos a la Liga ocasionaron el cambio de patrocinador.

De acuerdo con los directivos de la Liga para el 29 en Santa Cruz se tiene programado la inauguración del torneo, después el 30 se completará la fecha. En tanto que los partidos de vuelta se jugarán el 3 de julio, los compromisos se jugarán entre semana hasta el 21 día que se tiene previsto clausurar el certamen que antecederá el Campeonato Apertura.

El ganador de la Copa de invierno recibirá la suma de 80 mil dólares, el segundo 40 y el tercero 20, a este monto se sumará la recaudación. El pasado año el plantel de Wilstermann se quedó con el primer título de este certamen después de vencer a Bolívar por la vía de los penales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario