Buscador

jueves, 30 de mayo de 2013

De vuelta a la rutina

El Diario


La Selección Nacional de fútbol ayer retornó a las prácticas de cara al encuentro contra Venezuela el próximo viernes 11 de junio por las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

Los dirigidos por Azkargorta, que el martes se vieron obligados a suspender la práctica por las distintas lesiones e infecciones respiratorias, ayer trabajaron con normalidad excepto Marvin Bejarano que adolece de una pubalgia crónica que lo marginó de la selección.

El médico del plantel Carlos Pérez, explicó que Bejarano dejará de trabajar porque para su recuperación se necesita mucho cuidado. Además añadió que no es el único con molestias pues el jugador del Shonan Bellmare (Japón), Edivaldo Rojas no trabaja a la par de sus compañeros.

En tanto que el jugador aseguró que ayer se sintió mejor pero: “Conversamos con el cuerpo médico, hay un planteamiento para hacer el examen el viernes y después el cuerpo técnico seguramente tomará una determinación”.

Mientras que Alejandro Melean, que sufre de un derrame articular en la rodilla izquierda y Edivaldo Rojas que adolece de una lesión fibrilar en el aductor derecho se recuperan favorablemente, ambos realizaron labores diferenciadas bajo la atenta mirada del cuerpo técnico para observar la evolución de la lesión.

El entrenamiento comenzó a las 16:30 horas, en el estadio Hernando Siles, con una sesión liviana de calentamiento, luego fueron divididos en dos grupos de ocho jugadores quienes trabajaron en distintas zonas del campo de juego, comandados cada grupo por Vladimir Soria y Marco Sandy.

Mientras tanto, los arqueros Sergio Galarza, Daniel Vaca y Guillermo Viscarra, practicaron a órdenes del entrenador de arqueros Marco Barrera, quienes realizaron dominio de balón, coordinación y gestos técnicos, trabajo de velocidad en el arco, entre otras labores.

Luego el plantel dirigido por Azkargorta realizó una sesión de entrenamiento en campo reducido de 40 por 20 metros, que duró aproximadamente 20 minutos, el vasco, ordenó a sus pupilos jugar un partido de entrenamiento de diez contra diez, la primera práctica oficial desde la concentración el pasado lunes.

El equipo amarillo estuvo conformado: por Sergio Galarza en el arco; Jair Torrico, Edward Zenteno y Diego Bejarano en la línea defensiva de tres; Pedro Azogue, Walter Veizaga, Alejandro Chumacero y Rudy Cardozo en el medio Campo; Carlos Saucedo como único hombre en punta.

El equipo contrario estuvo alineado con: Daniel Vaca, Rony Jiménez, Ronal Eguino y José Luis Chavéz en la defensa; Leandro Maygua, Miguel Suárez, Jhasmani Campos y Juan Carlos Arce en el medio sector; Juan Eduardo Fierro en la ofensiva.

El partido de práctica terminó empatado a un gol, con tantos de Saucedo para los amarillos y el gol del empate fue anotado por el jugador Chávez para los rojos.

El seleccionado boliviano retornará a las prácticas hoy a las 9:00 horas en el estadio Chaco Petrolero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario