Buscador

domingo, 19 de mayo de 2013

Liga desconoce el fallo y la FBF debe decidir

La Liga emitió una resolución desconociendo el fallo del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que otorga dos puntos en mesa a Oriente Petrolero y le resta tres a Wilstermann, y dejó en manos del comité ejecutivo federativo para que sea esa instancia la que tome la decisión final.

El ejecutivo liguero concluyó que el fallo es inaplicable debido a que incumple el Código de Procedimiento Disciplinario, que en su artículo 41 exige tres firmas positivas, pero la Liga argumenta que la resolución federativa lleva sólo dos.

El caso —por la supuesta mala habilitación del jugador de Wilster, Eric Aparicio— fue tratado en el tribunal sólo por tres de sus cuatro miembros, porque uno de ellos se excusó; de los que quedaron, dos votaron a favor y un tercero fue disidente.

“Las decisiones que se adopten en sanciones disciplinarias sin sumarios en impugnaciones, se efectuarán a través de resoluciones que al igual que la sentencia deportiva deberán contar con la aprobación y firma de por lo menos tres integrantes del Tribunal con voto afirmativo para su validez”, señala el código. Según el presidente de la Liga, Mauricio Méndez, si el tribunal emite correctamente el fallo se lo aplicará de inmediato, mientras tanto no.

El abogado de Oriente Petrolero, Víctor Hugo Pérez, confirmó —tras conocer la resolución liguera— que ayer mismo presentó una demanda en contra de Méndez solicitando su inmediata suspensión como dirigente y pidió a la FBF la nominación de una comisión especial —integrada por tres miembros— para juzgarlo, debido a que ni el tribunal de la Liga ni el de la federación tienen atribuciones para hacerlo.

Asimismo, Oriente presentó una demanda contra la Liga exigiendo un resarcimiento económico de un millón de dólares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario