Buscador

jueves, 16 de mayo de 2013

Oriente observa habilitación de cuatro jugadores de Bolívar

La PRensa


La Liga sigue sumando errores que resienten su normativa vigente, y que vienen a constituirse en caldo de cultivo para que las impugnaciones sigan cobrando espacio y tienden a llevar la definición de los partidos jugados en cancha al ámbito legal. “No termina el torneo el domingo, Oriente pedirá el cumplimiento de reglas claras, y es en ese orden que hemos establecido que 18 jugadores, de ellos cuatro de Bolívar, no han sido correctamente habilitados”, dijo en tono seguro el asesor jurídico de la entidad cruceña, Víctor Hugo Pérez.

Para mayor abundamiento, observó el hecho de que, “como no sucede en ninguna parte, el torneo de la Liga se esté jugando sin un comité técnico constituido, porque el que los miembros del Comité Ejecutivo se arroguen esa función hace que sus decisiones sean nulas de pleno derecho, porque reglamentariamente no existe esa figura”.

Como se recordará, a causa de la renuncia de los miembros del Comité Técnico del ent rector, el Consejo Superior de la Liga encomendó al secretario general Róger Bello y los cinco vicepresidentes asumir transitoriamente esta responsabilidad, y ahora el caso es otro motivo de cuestionamiento a la labor liguera, que por supuesto genera controversia, porque no tiene sustento legal.
Para Pérez, estos temas no pueden ser tratados como males menores, y es lamentable moverse en esto. “Mi labor profesional me puso en este lugar, y debo confesar también que si hubo un dirigente que sabía mucho del respeto e interpretación de las normas, ése fue el expresidente de Bolívar Mauro Cuéllar Caballero, de quien aprendí un poquito”, enmarcó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario