Buscador

sábado, 11 de mayo de 2013

RENUNCIO COMITÉ EJECUTIVO Méndez salió airoso ayer

La Prensa

Diez de 12 clubes le dieron su confianza para seguir al frente del fútbol profesional. Oriente se abstuvo.

Mauricio Méndez, presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, fue ratificado en el cargo, cayendo en saco roto el pedido de renuncia por parte del titular del club Blooming, Roberto Fernández. El asunto, luego de las consideraciones de rigor, fue llevado a votación y el respaldo para el directivo valluno y el Comité Ejecutivo fue abrumador, puesto que Oriente se abstuvo de votar y sólo el celeste cruceño se mantuvo con su pedido.

El directivo que fue elegido —para el nuevo periodo— en junio de 2010, asumiendo el cargo en febrero del año siguiente, por consiguiente, seguirá ejerciendo su mandato hasta el próximo año.

Cuestionamientos que los hizo públicos el presidente de Blooming, observando principalmente la supuesta habilitación de siete jugadores extranjeros por parte de Wilstermann, y el entuerto que se había generado por la resolución emanada del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol, por el que se le concede a Oriente los puntos del lance que disputó con el rojo, producto de una impugnación por la supuesta mala habilitación del jugador Eric Aparicio, sumados a otros elementos, habían motivado la postura del club celeste, derivando en la renuncia de todo el Comité Ejecutivo liguero.

El asunto derivó en una votación, de 12 clubes ligueros, sobre la permanencia o no de Méndez. El resultado fue más que elocuente, diez le dieron el respaldo.

“Por lo sucedido, está claro que hay confianza en la gestión del Comité Ejecutivo, porque se debatió a fondo respecto de los diferentes temas que han sido tratados en la reunión del Consejo Superior”, dijo Méndez.

28 de julio es la fecha fijada para comenzar el torneo Apertura 2013-2014.

"El que diez votos hayan sido a favor para continuar es una demostración de confianza hacia el Comité Ejecutivo, dejando de lado el manejo mediático”. Mauricio Mendez

"El que diez votos hayan sido a favor para continuar es una demostración de confianza hacia el Comité Ejecutivo, dejando de lado el manejo mediático”. Felipe Rodriguez

"Se cierra un capítulo y sa abre otro nuevo. Es el inicio de cambios graduales en el fútbol. Nos queda insistir. Buscaremos que se modifiquen las estructuras del fútbol”. Roberto Fernandez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario