Buscador

domingo, 19 de mayo de 2013

Video Oriente Petrolero 6 - Wilstermann 2


Oriente Petrolero propin� una goleada de 6-2 a Wilstermann en una tarde de domingo inspirada para el delantero argentino Danilo Carando por ser el autor de cuatros de los seis goles anotados en el estadio �Ram�n Aguilera Costas� en la pen�ltima fecha del campeonato Clausura de la Liga.

La victoria del elenco verdolaga fue indiscutible y con este resultado asegur� el segundo puesto en el certamen que recibe como premio el boleto de Bolivia 3 para la Copa Libertadores de Am�rica 2014, quedando a seis puntos del l�der sin tomar en cuenta la impugnaci�n y con cuatro con la aplicaci�n del fallo del Tribunal Superior.

Carando emple� su efectividad hasta el extremo porque con cada bal�n que le llegaba anotaba un gol a favor de los albiverdes y la defensa de los rojos no pudo tomar adecuadamente la marcaci�n dejando que el delantero pueda hacer su labor con comodidad.

Wilstermann a�n ten�a la opci�n de pelear por un premio, quiso sorprender al local y su impacto en el campo de juego tuvo un l�mite despu�s de contar con la m�s clara situaci�n del partido a los 13 minutos cuando Sebasti�n Romero fue habilitado para quedar frente al arquero Oscar Antelo y su remate se fue desviado por un costado del arco.

El cuadro aviador qued� desconcentrado por la expulsi�n de Augusto Andaveris a los 20 minutos por una patada contra el rostro de Danny Bejarano. El jugador orientista dej� el escenario en ambulancia para que sea atendido por una fractura de la nariz.

El primer gol de Carando fue marcado a los 23 minutos con un golpe de cabeza tras un centro desde la derecha anticip�ndose al golero Marcelo Robledo, quien junto a sus compa�eros reclam� una mano del delantero extranjero.

Los rojos colocaron emoci�n al encuentro con la igualdad obtenida a los 37 minutos con un cabezazo de Edward Zenteno tras una mala salida de Antelo. La tarde brillante de Carando reci�n comenzaba a asomarse, obtuvo el 2-1 a los 44 minutos con un golpe de cabeza.

El aporte de Carando tendr�a dos tantos m�s: a los 50 minutos dejando atr�s a Robledo; y a los 59 minutos coloc� el 4-1 con otro cabezazo con un centro servido por un tiro libre.

A esas alturas Wilstermann jugaba con nueve hombres por la expulsi�n de Luis Carlos Paz (m.57). El talento de las figuras del elenco valluno no apareci�, quiso despertar sobre el final con el gol de Gerardo Garc�a Berodia a los 82 minutos (4-2), pero el cansancio afect� al equipo.

El local aprovech� esto para ampliar la ventaja con los goles de Jos� Alfredo Castillo (m.88) con un cabezazo libre y Pedro Azogue (m.89) con un disparo sin marcaci�n.

S�NTESIS DEL PARTIDO

ORIENTE PETROLERO (6) WILSTERMANN (2)

CIUDAD: Santa Cruz

ESTADIO: �Ram�n Aguilera Costas�

�RBITRO: Jos� Jord�n (Sucre)

ASISTENTES: Mauricio Alvarado y �ngel Flores

P�BLICO: 9 mil personas aproximadamente

ORIENTE PETROLERO (6): 12) Oscar Antelo, 2) Miguel �ngel Hoyos, 21) Ronny Montero, 15) Rub�n Carballo, 8) Fernando Saucedo, 22) Pedro Azogue, 26) Alejandro Mele�n, 16) Danny Bejarano, 10) Juli�n Di Cosmo, 20) Rodrigo Vargas y 9) Danilo Carando.

D.T. Roberto Pompei.

CAMBIOS: 5) Ronald Garc�a por Bejarano, 19) Jos� Alfredo Castillo por Carando y 34) Rodrigo La Fuente por Di Cosmo.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Danilo Carando (ms.23, 44, 50 y 59), Jos� Alfredo Castillo (m.88) y Pedro Azogue (m.89).

WILSTERMANN (2): 26) Marcelo Robledo, 8) Maximiliano Andrada, 22) Edward Zenteno, 31) Marco Rivera, 14) Gerson Garc�a, 24) Luis Carlos Paz, 27) Sebasti�n Romero, 30) Gerardo Garc�a Berodia, 9) Augusto Andaveris, 7) Pablo Salinas y 23) Lucas De Francesco.

D.T. Marcelo Carballo.

CAMBIOS: 13) Daniel Garz�n por Salinas y 11) Cristian Castillo por De Francesco.

TARJETAS ROJAS: Augusto Andaveris (m.20) y Luis Carlos Paz (m.57).

GOLES: Edward Zenteno (m.37) y Gerardo Garc�a Berodia (m.82).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario