Buscador

lunes, 27 de mayo de 2013

Video Real Potosi 2 - Universitario 1


Con la frente en alto el plantel de Real Potosí se despidió del Campeonato Clausura con una victoria sobre Universitario por 2 a 1. Ese resultado para la "U" sepultó toda esperanza para lograr el tercer puesto de la tabla, aunque los santos en Oruro también hicieron prevalecer su condición de local.

El encuentro se disputó el domingo en el estadio "Víctor Agustín Ugarte", de la Villa Imperial, ante una escasa cantidad de público que tuvo que soportar el intenso frío que se registró en esta ciudad, pero al final dejaron el escenario deportivo tranquilos por el resultado pero preocupados porque se anticipó la salida de Alexis Bravo quien estaría pasando a filas de San José.

Para el equipo lila tenía que ser una tarde diferente, ya que venían de empatar contra The Strongest en La Paz, ese punto alzó el ánimo de los jugadores quienes estaban convencido que la fecha sería para ellos, además eran conscientes que en frente tendrían a un rival con la ganas de llevarse las unidades en disputa pues se aferraba a un milagro para lograr su clasificación a la Copa Sudamericana.

Real Potosí comenzó el partido tomando las riendas, se plantearon bien en el campo de juego, los ingresos al área de peligro eran constantes, los jugadores no estaban dispuestos a dejar escapar los puntos en disputa aunque ya no jugaban a nada, sólo a conseguir una mejor ubicación en el tablero del torneo que llegó a su final.

Los jugadores de Universitario al final salieron traicionados por los nervios, parecía que el peso que llevaban encima era demasiado para ellos, pues estaban obligados a ganar y esperar que caiga el equipo orureño en su casa, por lo que comenzaron a apelar al juego fuerte ello obliga al árbitro tarijeño Nelson Barro a sacar la tarjeta roja en dos ocasiones.

Deja el campo de juego Alan Loras en el minuto 56 y Luis Liendo a los 92, la salida del primero le resta fuerza al equipo, pues cumplía con un buen rol característico de cada uno de ellos, pero fueron presas de sus errores.

La planilla potosina atacó en el primer tiempo, trató de ingresar pero Hamlet Barrientos estaba atento a la hora del ataque y tapó todas las que pudo. La primera mitad del partido finalizó con un sabor amargo para la "U" pues no encontraban camino para lograr su objetivo.

Ya en el segundo tiempo, parecía que los jugadores de la "U" conocían que los santos llevaban ventaja en su casa, pues bajaron los brazos, no generaron mayores jugadas de peligro, lo que permitió que el lila avance más hasta lograr la primera conquista del partido en el minuto 72 mediante Juan Noe Siles, quien con un cabezazo logra marcar la diferencia.

Mientras que Alan Peredo, quien había ingresado en el segundo tiempo, logra empalmar un pase directo al arco para decretar el 2 a 0, el jugador convierte el tanto en el minuto 84 y de cabeza. Esa conquista permite que los dueños de casa sigan atacando.

Pero a los 88 minutos el árbitro tarijeño Barro, cobra la pena máxima a favor de los visitantes, Juan Eduardo Fierro se pone al frente de la pelota, con clase, firme y como sabe remata para registrar el 2 a 1 que al final no le serviría para nada a Universitario, pues los santos habían goleado en su casa.

Síntesis del partido

REAL POTOSÍ (2) UNIVERSITARIO (1)



CIUDAD: Potosí

ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"

ÁRBITRO: Nelson Barro (Tarija)

ASISTENTES: Cosme Serrano y Jorge Baldivieso

PÚBLICO: 3 mil personas aproximadamente



REAL POTOSÍ (2): 22) Eder Jordán, 14) Mauricio Panozo, 23) Luis Fernando Marteli, 5) Álvaro Ricaldi, 16) Rosauro Rivero, 33) Juan Noe Siles, 29) Jon Acchura, 3) Luis Garnica, 7) Aldair Berríos, 8) Ariel Aragón y 20) Pastor Tórrez. D.T: Víctor Zwenger.

CAMBIOS: 6) Carlos Mustafá Kassab por Garnica, 19) Juan Carlos Galvis por Acchura y 34) Alan Peredo por Berríos.

TARJETAS ROJAS: No hubo .

GOLES: Juan Noe Siles, m.72 y Alan Peredo, m.84.



UNIVERSITARIO (1): 13) Hamlet Barrientos, 4) Mauricio Mazzetti, 16) Alan Loras, 26) Rolando Barra, 22) Saúl Torres, 5) Luis Liendo, 6) Rolando Ribera, 8) Edgar Escalante, 24) Alejandro Bejarano, 11) Gabriel Ríos y 18) Juan Eduardo Fierro. D.T. Javier Vega.

CAMBIOS: 7) Matías Manzano por Ribera.

TARJETAS ROJAS: Alan Loras, m.56 y Luis Liendo, m.92.

GOLES: Juan Eduardo Fierro, m.88 (de penal).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario