Buscador

martes, 28 de mayo de 2013

Xabier Azkargorta ya tiene la clave con la enfrentará a Venezuela

La Prensa


La Selección Nacional inició ayer sus entrenamientos con miras a jugar con los llaneros el próximo viernes 7 de junio.

La presión sobre el rival será el arma principal que manejará el equipo dirigido por Xabier Azkargorta en el partido que jugará ante Venezuela el viernes 7 de junio por la decimotercera fecha de las eliminatorias sudamericanas.

“El punto clave va a ser la presión, tenemos que manejar esa presión con los jugadores, no dar reposo, trabajar muy duro, y que nosotros llevemos la iniciativa del juego”, indicó el técnico español ayer en el inicio de las prácticas del equipo nacional.

El entrenador puso como ejemplo el cotejo jugado en marzo ante Argentina (1-1), en el que sus dirigidos “manejaron bien la presión, pudimos hacer un buen desarrollo de juego… Argentina hizo un buen partido y el resultado pudo favorecer a cualquiera”.

Azkargorta calificó de importante y decisivo el lance ante el plantel “llanero” ya que Bolivia aún mantiene las posibilidades de clasificarse al Mundial de Brasil 2014.

“Si sigue el momento de tener posibilidades y continuar, pues magnifico; si llega el momento de que no sumemos puntos y ya no podemos llegar, habrá que tomar otras decisiones”, señaló el seleccionador nacional.

Respecto al rival del próximo viernes 7 de junio, señaló que será diferente al que jugó hace unos días ante El Salvador (2-1) y que se debe de tener cuidado, ya que Venezuela ganó en los últimos tres cotejos que jugó frente a Bolivia.

9 puntos tiene Bolivia en la tabla de posiciones de las eliminatorias al Mundial, marcha penultima delante de Paraguay (8).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario