Buscador

viernes, 5 de julio de 2013

Copa cine center Con caras nuevas

El Deber
Los equipos ya están definidos de cara al clásico de mañana (20:00) en el Tahuichi, por la Copa Cine Center 2013. Blooming confirmó a cinco debutantes en esta temporada, mientras que Oriente Petrolero solo a uno. En las prácticas de ayer, Víctor Hugo Andrada y Roberto Pompei definieron a los titulares.
‘Copito’ comenzará su segundo ciclo en Blooming, tras un exitoso 2009, en el que consiguió el último título nacional. Por su lado, ‘Tito’ Pompei espera ratificar la buena campaña de sus dirigidos en el Clausura.

En los ensayos de fútbol respectivos, ambos entrenadores definieron los oncenos y existen varias novedades. Andrada ratificó el estreno de Jorge Ruth en el arco; Óscar Áñez, Julio Moreira, Sergio Reina, en la defensa; y Alejandro Gómez, en el medio campo. El resto forma parte de la base que terminó jugando en el anterior certamen.

Ruth y Gómez están de regreso, pues ya saben lo que significa Blooming, por lo que el DT espera que ambos demuestren su experiencia en un clásico. Áñez, Moreira y Reina debutarán con la camiseta celeste, por lo que se espera que sean verdaderos refuerzos.
Como la mitad del onceno es nuevo, Andrada anticipó que en los encuentros de la Copa Cine Center no se verá el potencial de los equipos, pues se está saliendo de un trabajo físico de pretemporada, aunque aclaró que sabe de la exigencia del hincha de ganar lo que se juegue.

Díaz va en Oriente
Aunque no es un jugador nuevo en el plantel albiverde, Lucas Díaz tendrá la chance de debutar en el primer plantel, ya que antes no pudo ser habilitado a tiempo en el anterior torneo y tuvo que conformarse con disputar encuentros con el equipo de la Primera A, de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF).

“Estoy tranquilo, esperando la decisión del entrenador, con respecto al onceno que jugará de entrada el clásico”, dijo Díaz, que sabe la idea de Pompei, ya que desde que llegó al plantel trabajó bajo su mando, más allá de que jugaba en la ACF.

En los últimos ensayos de fútbol, el volante por izquierda estuvo en el onceno por lo que todo hace entrever que el DT le dará la chance de debutar y demostrar que puede ser un aporte. Díaz se describió como un volante con mucha llegada y predisposición para la marca.

Díaz remplazará a Alejandro Meleán, que en los últimos partidos del Clausura venía jugando como volante por izquierda. El polifuncional jugador aún no decidió si regresará al equipo albiverde, pues su idea es pasar a un club del exterior.

Después de Díaz, Pompei mantendrá la base del anterior campeonato, con las ausencias obligadas de Ronald García, que se recupera de una lesión en la rodilla, y la de Danilo Carando, que no forma parte del plantel.

Si Pompei tiene alguna duda con respecto el onceno, pasa por poner a Wílder Zabala como volante por derecha o a Fernando Saucedo, que es otra de las alternativas, aunque el ‘Gato’ corre con ventaja, siempre y cuando esté al cien por cien en la parte física, ya que no terminó jugando los últimos partidos del torneo Clausura por una lesión en la rodilla (fue intervenido quirúrgicamente). En cambio Saucedo tuvo una mejoría en su nivel y ganó puntos para ser tomado en cuenta por el DT.

“Estos partidos serán buenos para que los jugadores tengan rodaje de cara a la Sudamericana”, indicó Pompei. En este torneo Oriente jugará ante Guaraní, de Paraguay, y Blooming con River Plate, de Uruguay

ANDRADA HACE FÚTBOL Y UN TRABAJO TÁCTICO
Una práctica corta de fútbol controlado y jugadas preparadas sirvieron para que Víctor Hugo Andrada, DT de Blooming, diera por cerrada una semana dura, en la que tuvo que mezclar el trabajo físico con lo futbolístico, para encarar mañana el primer clásico cruceño por la Copa Cine Center.
Para ‘Copito’ Andrada la única duda existente es la del marcador central Julio César Moreira, que no ha podido trabajar con normalidad con el resto de sus compañeros, primero, por un corte en el pómulo y, luego, por una contractura muscular. De optar el DT por hacerlo descansar, el sustituto será Raúl Gonzales, que en las sesiones de fútbol hizo pareja con el colombiano Sergio Reina.
En los entrenamientos, Miguel Loaiza y Joselito Vaca comparten la responsabilidad de ejecutar los tiros libres y de esquina. Es más, en la práctica del miércoles ‘Miki’ cobró una falta e hizo un golazo, que le valió la felicitación de todos.
El plantel cerrará hoy sus entrenamientos con un trabajo liviano por la mañana, para luego regresar al hotel de concentración a descansar.

MOTIVADOS POR COBRAR EL SUELDO DE ABRIL
La dirigencia de Oriente Petrolero canceló ayer el 40% que faltaba para completar el sueldo de abril, por lo que ahora resta solo los días trabajados de mayo.

El objetivo de la directiva es motivar al equipo de cara al clásico cruceño de mañana, por la Copa Cine Center, además de ir cumpliendo con las obligaciones pendientes con los jugadores, a los que quiere metidos solo en la parte futbolística.

Según el director general, Dorian Montero, en dos semanas se espera cumplir con el pago por los días trabajados de mayo, con lo que estarán al día antes de iniciar el torneo liguero y la participación a la Sudamericana.

Después de cumplir con el plantel, la dirigencia se enfoca en contratar los dos refuerzos que quiere el DT.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario