Buscador

jueves, 4 de julio de 2013

EL TORNEO SE INICIA EL SÁBADO El fútbol playa FIFA ingresa a Bolivia

El Deber


Comenzó a practicarse en las playas de Río de Janeiro hasta llegar a convertirse en un deporte internacional, a tal punto que ya se disputaron, desde 1995, 10 campeonatos mundiales de fútbol playa organizados por la institución española Beach Soccer Worldwide; y a partir de 2005, seis copas del mundo llevadas a cabo por la FIFA. En Bolivia ha tardado un poco en ingresar esta disciplina, que tendrá su primer torneo oficial en Santa Cruz.

El campeonato inédito se jugará desde este sábado (10:00) en la cancha del Parque Autonómico del cuarto anillo, entre Centenario y Roca y Coronado. Cada equipo participante deberá pagar Bs 1.200, que cubre el costo de la inscripción y de la afiliación a la Asociación Cruceña de Fútbol Playa. Además recibirán de forma gratuita un balón oficial, que tiene un valor de Bs 480. “En Santa Cruz será el primer campeonato y organizaremos otros en Chuquisaca, Cochabamba y Tarija, que son los departamentos con los que ya tuvimos contacto”, sostuvo Donald García, presidente de la Comisión Nacional de Fútbol Playa. El dirigente agregó que este torneo está avalado por la FIFA, la Conmebol y la FBF.

Participantes
Andrés Ibáñez, El buen Samaritano y Facetas TV son los equipos que aseguraron su participación, hasta el momento. El campeón se clasificará para el nacional, donde los mejores integrarán la selección nacional, que jugará el Sudamericano 2014. Los interesados pueden llamar al 700-84711

Unos datos

Reglamentos
Todos los tiros libres son directos y el saque de banda se puede realizar tanto con las manos como con los pies.
Cada equipo consta de cinco jugadores. Los encuentros se dividen en tres tiempos, de 12 minutos de duración cada uno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario