Buscador

lunes, 5 de febrero de 2018

Potosí prepara jugadores para la selección boliviana

Con el propósito de que jugadores potosinos conformen en el futuro la selección boliviana, el técnico José Belzu empezó con el trabajo de preparación de las categorías sub 13, sub 15 y sub 18 de acuerdo con el proyecto de la Federación Boliviana de Fútbol.

“Es muy importante lo que está haciendo la Federación Boliviana de Fútbol, la ANFS y la Asociación de Fútbol de Potosí al estructurar esta clase de políticas que nos va a permitir de que haya jugadores de Potosí, Oruro, Tarija y Sucre, porque lamentablemente la selección boliviana (solo) está compuesta por gente de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, pero con este proyecto basado a un solo criterio futbolístico vamos hacer que nuestros jugadores estén preparados a esta clase de eventos”, dijo Belzu.

El técnico José Belzu, junto a su ayudante de campo Geovanny Vargas y seis profesionales más entre ellos una preparadora física venezolana y un nutricionista uruguayo, trabajan con los niños durante las pruebas y entrenamientos que se cumplen los días viernes, sábado y domingo en el estadio “Potosí”.

“Lo importante es que tienen que trabajar con todo el programa que nos están mandando de la Federación en base a los criterios que tiene el técnico Mauricio Soria para preparar todos los conceptos tácticos y técnicos para que los jugadores no se vayan sorprendidos cuando van a una selección”, añadió.

El técnico Belzu también comentó que se creará clínicas deportivas para trabajar con los jugadores de las distintas provincias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario