Buscador

sábado, 10 de febrero de 2018

Elecciones en la FBF serán el 10 de abril, en Cochabamba

Cinco meses después de que la FIFA ordenara la postergación de las elecciones en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el comité electoral del máximo ente futbolero del país, en base a los nuevos estatutos, determinó que el 10 de abril de 2018 se llevará adelante las elecciones para elegir a las nuevas autoridades federativas.

En reunión realizada ayer en el hotel Yotaú, entre miembros del comité ejecutivo de la FBF, del comité electoral, personeros de la FIFA y Conmebol, se determinó fijar esa fecha para el acto eleccionario, que se llevará adelante en el edificio de la FBF, que está en Cochabamba.

Según Limbert Cardozo, presidente del comité electoral, el 24 de febrero, a las 13:00, es el plazo para que las planchas presenten toda la documentación requerida.

El titular de dicho comité indicó que si bien se está comenzando de cero el calendario electoral, es por puro formalismo, ya que no se aceptarán nuevas fórmulas de las tres que ya están inscritas y que tampoco estas podrán cambiar a los integrantes de sus fórmulas.

Cardozo manifestó que él sugirió no lanzar la convocatoria a elecciones, sino que, al haber ya los tres candidatos definidos, se llame directamente a un congreso electivo, sugerencia que fue llevada a consulta a la FIFA, que recomendó iniciar todo de cero, pese a que no se admitirán otros postulantes.

Ante la Conmebol

Limbert Cardozo indicó que ellos han enviado la documentación de los tres candidatos a la presidencia (César Salinas, Guido Loayza y Luciano Negrete) a la Confederación Sudamericana de Fútbol, para que determine la fecha y el lugar en que los postulantes al sillón federativo serán sometidos a un examen de idoneidad y recién ahí se podrá definir al o los candidatos que van por la presidencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario