Buscador

martes, 20 de febrero de 2018

Grave: FABOL debe a la FBF 70 mil dólares

Tras realizarse varias auditorías a los manejos económicos dentro de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), la dirigencia “saliente” a la cabeza de Carlos Ribera pretende recuperar varios montos de dinero de ex directivos, un abogado de la FBF, algunas Asociaciones Departamentales y 70 mil dólares de Futbolistas Agremiados Bolivia (FABOL), entre otras cuentas no saneadas.

“El tema de auditorías ya está finalizado, se ha hecho la notificación notariada a las personas que deben plata a la Federación, a las asociaciones que deben plata a la Federación. Lo que hemos hecho es una invitación pública para que se haga auditorías a la gestión 2016 para que nosotros nos vayamos de manera tranquila, mostrando los números que se han manejado en los últimos cuatro meses de gestión”, aseveró el presidente interino de la Liga y la FBF, Carlos Ribera, en el programa Futbolmanía.

Entre los “malos manejos” estaría la compra irregular de pasajes por parte de un abogado de la FBF y personeros de FABOL,

“Todo lo que es auditorías se les ha notificado, hay deudas de compras irregulares de pasajes, hay cosas que están mal. Nosotros estamos tratando de tomar detalles de toda la gente que debe plata. FABOL debe plata, pero también había gente que tenía un beneficio, la misma gente de la federación, el abogado de la Federación también tiene pasajes que dice él le entregaron por compensación, lo que no es correcto”, agregó el presidente.

Respecto a la deuda que tendría FABOL con la FBF, Rivera declaró que algunos de los representantes de FABOL gozaron de pasajes entregados por ex dirigentes de la FBF como si ellos trabajaran para la Federación.

“Lo que pasa es que uno con la plata que gana puede hacer lo que quiera, con la plata del fútbol hay que cuidarla y a FABOL le entregaban (…) pasajes para que ellos lo puedan usar de manera libre sin hacer ellos trabajos para la Federación y eso no es correcto, uno no tiene por qué pagar pasajes a personas que no son trabajadores de la Federación ni son miembros de la FBF. FABOL tiene como 70 mil dólares que nos debe a nosotros (FBF)”, anotó.

TELEVISACIÓN

Respecto a los contratos de derechos de televisación para las eliminatorias del mundial 2022, Rivera dijo que la próxima directiva de la FBF deberá cerrar el contrato tanto con patrocinadores como la empresa televisiva que se haga cargo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario