Buscador

jueves, 1 de febrero de 2018

Arabia Saudita y Perú, en la agenda de la verde

La Selección nacional puede jugar partidos amistosos con Arabia Saudita y Perú, el 26 de febrero y el 2 de marzo respectivamente, y en condición de visitante, afirmó ayer el seleccionador Mauricio Soria en Santa Cruz.

Los encuentros amistosos no están contemplados en fecha FIFA. Arabia Saudita y Perú jugarán este año el mundial de Rusia en junio y julio de este año, señala un boletín de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF),

Soria agregó que el tema deberá ser evaluado por la FBF que deberá dar el visto bueno para que se jueguen ambos encuentros.

Los posibles amistosos fueron puestos en conocimiento de Carlos Hugo Ribera, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol y a la vez titular de la Liga del Fútbol Profesional. “Considero que se trata de una ocasión que nuestro fútbol no puede darse el lujo de dejar pasar; primero porque abre una interesante chance de roce internacional a un plantel muy joven y luego por la jerarquía de los adversarios”, afirmó Soria.

El cuerpo técnico diseñó un esquema de convocatoria que, a criterio de Soria Portillo, afecta mínimamente a los clubes del país e involucra a cuatro jugadores que pertenecen a equipos del exterior.

Más adelante reveló que la nómina de posibles integrantes equilibra la cesión por parte de las instituciones de la División del Fútbol Profesional y, paralelamente, contempla a elementos que en algunos casos cuentan con cierta experiencia en el conjunto absoluto y en otros representan la renovación a corto y mediano plazo.

El plan tentativo contempla la concentración del cuadro a partir del lunes 19 de febrero. “Vamos a esperar la respuesta de las instancias dirigenciales, se ha proyectado esta Selección con un criterio equitativo que busca no perjudicar a ninguna entidad. Al contrario, es una excelente circunstancia para proyectar internacionalmente a futbolistas que posiblemente sean parte del conjunto que el 2019 asista a la Copa América de Brasil”, complementó Soria.

LISTA DE CONVOCADOS POR MAURICIO SORIA

Para los encuentros internacionales contra Arabia Saudita y Perú, el seleccionador Mauricio Soria convocó a 18 jugadores entre llos que están cuatro futbolistas que juegan en el exterior.

1. Rubén Cordano (Blooming)

2. José Vargas ( Blooming )

3. Francisco Rodríguez ( The Strongest )

4. Gabriel Valverde (The Strongest )

5. Ramiro Vaca (The Strongest)

6. Pedro Azogue ( Bolívar)

7. Moisés Villarroel ( Bolívar)

8. Luis Haquín (Oriente Petrolero)

9. Ferddy Roca (Oriente Petrolero)

10. Gilbert Alvarez (Wilstermann)

11. Martín Barrón (Wilstermann)

12. Jordy Candia ( Sport Boys Warnes)

13. Hugo Rojas (Sport Boys Warnes)

14. Edson Pérez (Nacional Potosí)

15. Guillermo Viscarra ( Hapoel Ra’anana – Israel)

16. Paolo Alcócer ( Orlando City – Estados Unidos)

17. Bruno Miranda ( DC United – Estados Unidos)

18. John García ( Huachipato – Chile)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario